ARZOBISPO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK DICE “LOS DOMINICANOS SON UNA BENDICIÓN PARA ESTA CIUDAD”

NUEVA YORK, USA.- “Los dominicanos son una bendición para esta ciudad y para la Iglesia”. Así lo expuso el Cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy Dolan.

Sus expresiones tuvieron lugar en el transcurso de un encuentro con la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

“Les quiero decir que estoy muy agradecido con Dios por cada uno de ustedes”. “Los dominicanos son un regalo de Dios para nosotros”. “Los amamos y necesitamos”, manifestó Timothy Dolan.

“Estoy muy feliz de dar la bienvenida a mi casa a la primera dama de la República Dominicana”, expresó. “Al cónsul general Carlos Castillo y a mis hermanos sacerdotes de ese lindo país que sirven aquí en la Arquidiócesis de Nueva York”.

Durante el encuentro Montilla de Medina agradeció al Cardenal el afecto que muestra a todos los dominicanos. Precisó que de manera especial a los que residen en Nueva York.

“Es fácil. Es fácil”, reafirmó el Cardenal al responder. Habló en español a la primera dama, a quien manifestó que “es siempre bienvenida aquí”.

Cándida Montilla de Medina invitó al cardenal Timothy Dolan a visitar la República Dominicana. Dolan externó su interés de hacerlo.  Contempla viajar a los países cuyas comunidades tengan mayor presencia en la ciudad. Esto, para conocer sobre las madres espirituales de cada una.

Dolan ha estado en República Dominicana en dos ocasiones, antes de convertirse en Cardenal.

La reunión tuvo lugar hoy, previo a la misa en honor a la Virgen de la Altagracia en la Catedral San Patricio