CAOS EN EL CIELO DE NEW YORK POR LS SALIDA DEL PRESIDENTE ELECTO HACIA WASHINGTON DC

En la imagen de la izquierda es a su llegada a Washington al salir del avión militar que los transportó, mientras que la imagen de la derecha es su residencia en NY la torre Trump  y la imagen final es de como se puso el cielo a la llegada al aeropuerto Kennedy.

NUEVA YORK, USA.- Más de 100 vehículos fue la caravana para llevar  al aeropuerto al presidente electo y Donald Trump y su esposa Melania quien mañana se juramentado como el 45 presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Y si en las calles hubo Cao miren el cielo en esas imágenes donde dosis los vuelos fueron varado hasta que el magnate ssliera.

Durante las últimas 24 horas de la presidencia demócrata, la capital de Estados Unidos está siendo escenario de una transición calculada al milímetro y que, desde la Casa Blanca hasta la nueva residencia de la familia Obama, desde el Congreso hasta todas las agencias del Gobierno federal, aprovechará el momento en que la mirada de millones de personas apunte hacia el Capitolio para convertir el Washington de Obama en el Washington de Trump.

Los casi dos millones de personas que hace ocho años llenaron las calles de la capital han dejado paso a cerca de 900.000 asistentes —la cifra que manejan las fuerzas de seguridad— ataviados con la icónica gorra de Trump y el mensaje “Make America Great Again”.

Las sirenas de los coches de policía que poco a poco han ido cerrando las principales avenidas de la ciudad se mezclan en las últimas horas con ruido de coches cuyos conductores piden “pitar por Trump”, carrozas decoradas con enormes letreros con su nombre, camiones decorados con la bandera estadounidense para celebrar su presidencia y el grupo Moteros por Trump que se ha ofrecido para ayudar a la policía en caso de que otros ciudadanos quieran protestar durante las actividades del viernes.

Sin embargo, la ciudad con mayor porcentaje de votantes demócratas del país (Trump apenas sumó el 4% de votos del Distrito de Columbia) también aprovecha estos últimos momentos para enviar un mensaje al próximo presidente con protestas y pintadas en las aceras que leen desde “el pueblo rechaza la carrera armamentística de Trump”, “no a una presidencia fascista” o “los derechos de las mujeres importan”. El sábado, todas esas voces confluirán en una gran manifestación, la Marcha de las Mujeres que espera convocar hasta 200.000 personas.

Pero a pesar de las protestas, las jornadas del jueves y el viernes cumplirán con tradiciones de décadas cuyo objetivo esapuntalar la transición de poderes sin demasiados tropiezos. Trump participó a mediodía en una comida en su hotel en Washington donde ha presumido de que su gabinete “tiene el cociente intelectual más alto” que ninguno de los que se hayan nombrado anteriormente al gobierno de EE UU.