VILLA GONZALEZ TIERRA DEL MEJOR TABACO

VILLA GONZALEZ,  SANTIAGO,  REPÚBLICA DOMINICANA. – Villa Gonzalez un Municipio enclavado en la cordillera septentrional al pie del pico Diego D’Ocampo.

Villa González  entró en su faena del tabaco con la preparación de sus cantros o semilleros de tabaco y a pesar de las grandes lluvias que durante casi dos meces nos atacó con grandes daños nuestro rubros como el guineo, el Plátano y la yuca sufrieron bastante ya que las pérdidas se calculan en millones de pesos,  pero el tabaco aun no se habían comenzado todavía los canteros. 

Edificación del Instituto del Tabaco ubicada en este Municipio,  es la institución gubernamental que sale en auxilio de los productores con la entrega de pesticida para matar cualquier parásito.

Ya la semilla germinó y las plantas están verdes y en salud como se ven en estas plantas imágenes tomada de unos de los ing. Agronomo más conocedores y entregado a su campo agrícola Rafael Almánzar quien tsmbien es director de la Defensa Civil de este Municipio trabajo que los coordinar el mismo.

Pues nuestro tabaco se está desarrollando de manera normal y sin muchos problemas ya que siempre se está pendiente de cualquier parásito para contrarrestar su desarrollo y así evitar grandes pérdidas a los agricultores.

Solo esperamos que todo siga así y que para final de la cosecha se pueda tener muy buen precio ya que al final de las cosechas siempre tenemos el dolor de cabeza que debemos más que lo que nos produjo la cosecha.

Aquí podemos apreciar la entrega de productos a los coseche rosario a cargo del Ing. Agronomo Rafael Almánzar.