ARZOBISPO DE SANTIAGO FREDDY BRETÓN EN V.G.

Por: Ramón Fermin

VILLA GONZALEZ, STGO, REP. DOM. – El arzobispo de Santiago Freddy Bretón estuvo en la Parroquia de este Municipio donde anoche estuvo posicionando al nuevo cura párroco Teofilo Estevez en esta parroquia San Pablo.

El Arzobispo en el posicionamiento explicó a los feligreses que son cambios rutinario por antigüedad en los pueblos y que la iglesia entendía  que muchos cura se ganan el cariño de sus pueblos y otros no, pero que eso es normal ya que Jesús no le cayó bien a todos,  explicó el trabajo que estuvo realzando el cura saliente el padre William.

De nuestra parte la comunidad espera que de igual modo como se entrego en padre William así también se entregue el nuevo parraco Teófilo Estévez  y que la comunidad les de a este el mismo respaldo para poder así continuar la obras que comenzó el padre William.

En un recorrido realizado por unos de nuestros enviados se pudo comprobar que en los municipios Villa González, Licey al Medio, esta ciudad y Navarrete, pudo comprobarse que los curas-párrocos removidos gozaban del aprecio de la mayoría de sus habitantes y que son creyentes católicos.

En Villa González no solo las juntas de vecinos y los movimientos que trabajan a lo interno de la Iglesia Católica enviaron cartas al Arzobispado para que dejaran al reverendo William Almonte, sino que también lo hicieron varias empresas y comerciantes, e incluso el alcalde César Álvarez. Y enviaron cartas en contra del nuevo párraco Teófilo Estévez.

Francisco Antonio Álvarez, propietario de un chimi-churri ubicado a escasos metros de la parroquia San Pablo, de Villa González, declaró que el Arzobispado debió dejar por más tiempo al padre Almonte, ya que su labor era muy buena.

Mientras que Héctor Manuel Santana (Miky) declaró que el cura-párroco Almonte siempre se involucraba en las demandas de los sectores populares y también era un gran predicador y evangelizador.