LA DEA DE VISITA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Y LLAMA A LA JUVENTUD A NO CORROMPERSE

(La juventud necesita opoerunidades quw nos las hay)

SANTO DOMINGO. Autoridades de los organismos que trabajan en prevención y combate al tráfico y consumo de drogas llamaron a los jóvenes a no dejarse corromper por ese flagelo.

La exhortación la hicieron los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, y del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Rafael Guerrero Peralta, durante la apertura del ciclo de conferencias “Yo elijo mi futuro”, dirigido a estudiantes de escuelas y colegios.

Las jornadas de capacitación en las que se tiene previsto impactar a cuatro mil estudiantes y personal educativo de todo el país, serán impartidas hasta el próximo viernes por los agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Robert Lucas y Rocky Herron en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Durante los talleres se le explicará a los participantes las consecuencias que tiene el tráfico y consumo de drogas para quienes incurren en esas prácticas, sus familias y personas del entorno. En ese sentido, el viceministro de Educación, Miguel Fersobe, instó a los jóvenes a tener sus estudios como principal prioridad.

En la apertura de la conferencia estuvieron, además, el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, el director de Casa Abierta y el director de Casa Abierta, Juan Raddamés de la Rosa, entre otras autoridades.

Fuente:diariolibre.com.do