V.G. NOS LLEVAMOS EN 1r. LUGAR EN CARETA CARNAVALESCA.

Por: Christina Toribio (Ely).

VILLA GONZALEZ, STO, REP. DOM.-Talento de Villa González prestigia herencia en concurso Caretas del Carnaval de Santiago.

La siembra de esfuerzos, creatividad, formación y recursos que por muchos años fue invertida por varias generaciones de laguneros para hacer realidad una identidad propia del carnaval en la Tierra del Tabaco más Fino ha estado logrando resultados favorables en el Concurso de Carnaval de Santiago que organiza la Regional Norte del Ministerio de Cultura.

Además de la personalidad propia y belleza lograda por los trajes de diferentes grupos, la participación de talento que ha logrando primeros lugares en Concursos en Santiago, como sucedió en el LIX Concurso de Caretas Don Tomas Morel en febrero 2017, en el que se destacó en grande el talento de nuestro compueblano Lenin Radel Infante Gómez y José Luis Almánzar Santos alcanzo una mención de honor y el Primer Lugar en caretas estilo Pueblo Nuevo es el principal motivo para celebrar lo positivo. La belleza de estas creaciones puede ser apreciada en la sala de exposición del Palacio Consistorial de Santiago, ubicado en la calle Del Sol.

Los ganadores:

El Gran Premio “Don Tomas Morel” fue para Lenin Radel Infante que consiguió además lo primeros lugares en la categorías Pepinera Tradicional y Joyera Tradición Pepinera TradicionalPrimer lugar Lenin Radel InfanteSegundo lugar Jovanny De Jesús Jiménez Tercer lugar Manuel De Jesús Jiménez.

Mención de honor Juan Pascual Disla

Joyera Tradicional

Primer lugar Lenin Radel Infante

Segundo lugar Abraham Escoboza Guzmán

Tercer lugar Abraham Escoboza Guzmán

Mención de honor José Luis Almánzar Pueblo Nuevo

Primer lugar José Luis Almánzar Santos

Segundo lugar Manuel De Jesús Jiménez

Tercer lugar Jovanny De Jesús Jiménez

Mención de honor Félix De Jesús Jiménez.