JUEZ RECHAZA LIBERTAD CONDICIONAL A MARTHA HEREDIA , QUIEN SEGUIRÁ CON SU MEDIO TIEMPO

Así se mira Martha Heredia frente al Juez que le negó su libertad por no estar aun preparada.

SANTIAGO, REP. DOM.- El Juez de Ejecución de la Pena de Santiago decidió hoy no otorgar la libertad condicional a la cantante Martha Heredia condenada a siete años de cárcel por tráfico de drogas.

De acuerdo con el magistrado Rubén Darío Cruz Uceta, la sentenciada aún no está preparada para reinsertarse a la sociedad, aunque dijo que ésta evoluciona en algunos aspectos de la modalidad Medio Libre, que solo le permite estar fuera del centro penitenciario jueves, viernes y los sábados hasta las 6:00 de la tarde.

A su salida de la audiencia, Martha Heredia manifestó que acepta el dictamen del Tribunal. “No soy quien para cuestionar la decisión del magistrado. Lo acepto, estoy conforme con Dios y con la Justicia”, expresó.

Se recuerda que en 2014 los jueces del Segundo Tribunal colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a siete años de prisión a la cantante Martha Heredia. El fallo contemplaba el pago de una multa de 100 mil pesos e incinerar la heroína decomisada.

El tribunal que estuvo presidido para este entonces, por la magistrada Herminia Rodríguez, encontró elementos suficientes para enviar al penal de Rafey Mujeres a Heredia. El juez Osvaldo Castillo, quien tuvo a su cargo la lectura de la sentencia fundamentó la decisión en las pruebas presentadas contra la artista. El magistrado recordó que el tráfico de esa sustancia es considerado un crimen.

El Ministerio Público había solicitado una condena de 20 años contra Heredia, mientras la defensora técnica pidió fuera solo cinco, una parte con una coerción de prisión domiciliaria.