ALCALDÍA DE SANTIAGO APLICA LA ARBITRARIEDAD

Carretilleros queman gomas contra medida de alcaldía de Santiago.

Santiago.- La medida de la alcaldía de incautar las carretillas que circulan por el casco urbano de Santiago generó una protesta en la mañana de este jueves por parte de los vendedores del mercado de Hospedaje Yaque.

Los manifestantes quemaron gomas, obstaculizaron la avenida Mirador Yaque y lanzaban piedras a los vehículos que circulaban por esa importante vía.

Los buhoneros calificaron la acción asumida por el cabildo de discriminatoria.

Dijeron que el alcalde Abel Martínez ha venido a enfrentar a los hombres de trabajo.

Denunciaron que además de incautarse de las carreterillas, los policías municipales se apropian de las mercancías que llevan los vendedores.

Fuente:elcaribe.com.do

Nuestra opinión:

Si el gobierno Municipal no tiene un plan de acción que vaya en veneficio de estos negociantes creemos esto es una arbitrariedad y abuso de poder por parte del ejecutivo Municipal Abel Martin es quien en una entrevista pasada anoche por el noticiero SIN se le vio con mucha arrogancia algo que no debe ser ante un ejecutivo de un Municipio y mucho menos como el de Santiago.

Entendemos Santiago se debe organizar, pero entendemos no es la manera ni la forma usando el poder y la fuerza parw amedrentar y ultramar a cientos de padre de familia que por años se han ganado el sustento de su familia y que muchas personas por el centro de Santiago que yo conozco esperan sus productos frescos.

Señor Honorable Alcalde con nuestro mayor respeto llamamos a que sea más  sensatos y humilde con la clase trabajadora de su Municipio y que como dicen muchos de ellos en el video presentado por el noticiero SIN Alicia Ortega  votaron por usted sea esto verdad o no usted es su Alcalde y debe trabajar para todos.

Nuestra portada principal se basa en sí actitud al responderle a ellos en corto video también presentado por el noticiero SIN  como se expresa nuestro presidente Donald Trump en los EE.UU.

Queremos decir que llamamos a la Alcaldía de Santiago para escuchar vía telefónica el plan que tiene el alcalde y nos le identificamos a la secretaria que muy amable nis atendió cuando le pedimos por favor nos comunicara con el departamento de prensa del honorable Ayuntamiento Municipal quien nos manifestó que el teléfono está averiados,  pero tomo nota para hacerla llegar al Sr. Grey Nuñez encargado del mismo, pero desconocíamos que nuestro amigo y compueblana estuviese en ese departamento,  pero nada aquí está nuestro parecer y una copia de uno de los periódicos de importancia digital de nuestra República Dominicana., esperamos la llamada del encargado de prensa para una explicación y la publicaremos como eso correcto.