EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INTERVIENE Al VERTEDERO DE DUQUESA Y LO MULTÓ CON 16 MILLONES

Gómez )

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente intervino la mañana de este miércoles el vertedero Duquesa, a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para garantizar el depósito de desechos sólidos a los cabildos del Gran Santo Domingo.

Además, multó a la empresa Lajún Corporation, entidad administradora del vertedero, al pago de 16 millones de pesos por violaciones a la Ley general de Medioambiente y Recursos Naturales 64-00.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, al ofrecer la información en rueda de prensa, dijo que entre los ilícitos tomados en cuenta para la decisión, está la violación del artículo 45-3, al no aplicar o no ejecutar el programa de manejo y adecuación ambiental que acompaña la licencia ambiental o al permiso ambiental.

“Igualmente estamos procediendo al levantamiento de datos sobre la titularidad y el estatus jurídico del vertedero Duquesa, a los fines de identificar algún tipo de ilícito penal y solicitar al Ministerio Público una investigación sobre el mismo”, apuntó.

Dominguez Brito estuvo acompañado del general Valerio García, director del SENPA, y la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González.

Fuente: diariolibre.com