GRAN MARCHA EN EL ALTO MANHATTAN EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN QUW ARROPA A LA REPÚBLICA DOMINICANA Y DA VERGÜENZA

dominicanos en Alto Manhattan contra órdenes de Trump

Los manifestantes recorrieron un largo tramo desde la calle 145 por la ruta de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Boulevard) hasta la calle 183 y avenida Saint Nicholas

  • Image
  • Image
    Cientos de dominicanos participaron en la marcha a favor de los inmigrantes realizada el domingo 23 de abril de 2017 en el Alto Manhattan. ( Miguel Cruz Tejada )
  • Image
  • Image
    Cientos de dominicanos participaron en la marcha a favor de los inmigrantes realizada el domingo 23 de abril de 2017 en el Alto Manhattan. ( Miguel Cruz Tejada )

NUEVA YORK. Una masiva marcha de dominicanos se realizó ayer, domingo, en Alto Manhattan para exigir respeto a los inmigrantes del mundo en Estados Unidos y contra las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

Convocados por una coalición de organizaciones comunitarias, los manifestantes recorrieron un largo tramo desde la calle 145 por la ruta de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Boulevard), con banderas de la República Dominicana, México, Puerto Rico y otros países.

La protesta estuvo encabezada por la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, del distrito 72, la directora de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante y expresidenta del desfile dominicano en Manhattan, y Angela Fernández.

También participaron el reconocido activista y el director de la organización Acción La Aurora, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), quien es también coordinador de Alianza País en Estados Unidos; la exasambleísta Gabriela Rosa.

El congresista Adriano Espaillat no asistió por encontrarse en Roma. Tampoco la concejal Ydanis Rodríguez y la senadora estatal Marisol Alcántara.

La marcha partió minutos después de la 1:00 de la tarde de la citada intersección y concluyó en la calle 183 y avenida Saint Nicholas.

Carteles con leyendas como “No a las deportaciones”, “No al muro”, “Todos son bienvenidos”, “Paren las redadas de ICE”, “Nos oponemos a una América facista” y otros mensajes se leían durante la manifestación.

Varias consignas como “Aquí estamos, nos quedamos y no nos vamos” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron lanzadas durante todo el trayecto.

La protesta concitó el respaldo de los comunitarios, que la recibían desde las ventanas de sus apartamentos, parte frontal de negocios, aceras y esquinas del Alto Manhattan.

Antes y después de la marcha, los señalados líderes y funcionarios se refirieron al éxito y a la participación masiva de los inmigrantes en la manifestación.

No se reportó presencia de agentes de la policía migratoria en los alrededores de la marcha, al menos uniformados y los manifestantes fueron escoltados por unidades del cuartel 33 y oficiales de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Fuente:NYpost.com