Fondo para el Desarrollo Agropecuario financiará crianza de conejos

SANTO DOMINGO. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financiará varios proyectos de crianza de conejos con una suma superior a los RD$12 millones a productores de Samaná, específicamente en Laguna Grande de Las Terrenas.

Nosotros pudiéramos unirnos a ese proyecto si en verdad existe por parte del gobierno la intención de que se haga realidad ese proyecto.

En este proyecto modelo y con moderna infraestructura se realizo un encuentro con varias Asociaciones de cunicultores de toda la región con el director del FEDA Casimiro Ramos, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el director del IAD Emilio Toribio Olivo. Los funcionarios agropecuarios estuvieron acompañados de cunicultores españoles, quienes realizaron un recorrido de observación para constatar la importancia y viabilidad de este nuevo renglón de la agropecuaria nacional.

Casimiro Ramos dijo que el desarrollo de la crianza de conejos es una actividad novedosa en el país, un nuevo eslabón en la cadena de producción agropecuaria que va a impactar en la alimentación del dominicano, ya que su carne es de la más sana y rica en proteínas. “Todo el mérito de estos proyectos canículas, 26 en total en todo el país, lo tiene el presidente Danilo Medina”, dijo.