INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Declaración de Independencia de los Estados Unidos 4 de Julio de 1776 al 2017  serían 241 años.

NUEVA JERSEY,  USA.- La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América[a] (cuyo título oficial en inglés es The unanimous Declaration of the thirteen united States of America) es un documento redactado por el segundo Congreso Continental —en la Cámara Estatal de Pensilvania (ahora Salón de la Independencia) en Filadelfia el 4 de julio de 1776— que proclamó que las Trece Colonias norteamericanas[b] .

Estas colonias  entonces en guerra con el Reino de Gran Bretaña— se habían autodefinido como trece nuevos Estados soberanos e independientes y ya no reconocían el dominio británico; en su lugar formaron una nueva nación: los Estados Unidos.

De ahí se deriva el nombre en sentido generar de este país lo la sublevación de eso a 13 Estados de unirse y conformar la los 1e Estados Unidos , así quedó formado el nombre de los Estados Unidos de América del Norte o Estados Unidos de Norteamérica.

John Adams fue uno de los políticos que emprendió el proceso de independencia, aprobado el 2 de julio por el Congreso en pleno sin oposición. Un comité se encargó de redactar la declaración formal, la cual se presentó cuando el Congreso votó sobre la misma dos días después.

Declaración de Independencia de los Estados Unidos
United States Declaration of Independence.jpg
Facsímil de la versión manuscrita (1823).POR tanto aquí celebramos el 241 años de nuestra independencia y felicitamos a todos aquellos qu2 de una u otra manera hicieron posible este logro que hace que los países logren su independencia,  felicidades Estados Unidos de Norteamérica y ojalá siga siendo elipsis de las grandes oportunidades y permitir la realidad del sueño americano.