MUERE EN UN ACCIDENTE FULGENCIO ESPINAL DEL PRD

Muere Fulgencio Espinal en un accidente de tránsito

  • El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal.

NEE JERSEY, USA.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal,falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.

Espinal procedía a cruzar la autopista y fue embestido por un vehículo mientras se desplazaba en dirección oeste-este.

El accidente también ha dejado a dos personas heridas, incluida su esposa y el señor Julio Avelino Florentino, quien conducía el vehículo que lo impactó.

 https://youtu.be/O5uKJhYQHXs

La muerte del dirigente político fue confirmada por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejeda Baldera.

Fulgencio se desempeñaba hasta el momento como el presidente de la Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Espinal ha sido uno de los dirigentes históricos e importantes del PRD, teniendo relevancia de primer nivel en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, entre los años 1982 y 1986. Se desempeñó en ese cuatrenio como administrador de la Lotería Nacional y mantuvo vínculos muy cercanos con el entonces presidente de la República. Se podría decir que era uno de los hombres de mayor confianza del presidente Jorge Blanco.

Una vez terminado el gobierno en el 1986, se comenzó un proceso judicial contra Jorge Blanco, que finalmente le mereció una condena por supuesta corrupción en la compra de unos equipos de la entonces Secretaria de las Fuerzas Armadas.

Espinal también fue perseguido durante ese proceso, por lo que huyó del país y se reintegró al PRD no hace tanto tiempo. Se mantenía activo en esa organización política.