CLARO SI TIENE LA RED 4.5 G COMO DICE UN EX DE INDOTEL

Claro sí tiene 4.5G, según otro experto en telecomunicaciones.

NUEVA YORK, USA.- El experto en telecomunicaciones y exgerente técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  Eduardo Evertz, aseguró este sábado que en el país sí hay tecnología 4.5G, tal como lo anunció la pasada semana la empresa de telecomunicaciones Claro.

Entrevistado en el espacio radial El Gobierno del Sábado, Evertz explicó que el ingeniero Hiddekel Morrison, experto también en tecnología, ha mezclado los términos de internet residencial y el despliegue móvil, aclarando que en el caso del residencial con fibra óptica sí tiene 1000 MB por segundo, contrario al despliegue móvil que cuenta con 370 MB por segundo.

“Claro está haciendo este despliegue y no es un servicio que está vendiendo, sino una modificación a sus redes”, recalcó Evertz en la Z101.

Dijo que esta red es el primer paso para llegar a la red última generación o red 5G y con esta lograr también el tener una red de internet amplia como la quiere el Indotel.

“Las personas que no tengan los dispositivos para navegar en 4.5 G, sino que tengan dispositivos que se limitan a 4G, hoy se están beneficiando de una mejor red con más velocidad, sin tener que cambiar sus aparatos”, comentó.

Explicó que la tecnología 4.5G  es más un nombre comercial debido a que no hay un estándar con el que se pueda definir, acotando que en el caso de la 5G si lo hay establecido.

Felicitó, además, a la empresa Claro, pues según él, la misma se mantiene modificando su red para mejorar el servicio con los usuarios.