DOMINICANO EN NUEVA YORK LANZA CANAL DE TV DOMINICANO

Telekaribe primer canal dominicano en Estados Unidos

16

NUEVA YORK,USA.-En la mayoría de ocasiones, las noticias negativas de los dominicanos residentes en el exterior, son las que predominan, pero existen muchos quisqueyanos que están realizando cosas buenas y grandes en especial en los Estados Unidos.

Max García, es uno de ellos, quien es gerente general y propietario del primer canal de televisión dominicano en Norteamerica, denominado Telekaribe, el cual entretiene y orienta a nuestros compatriotas en el exterior de lo que sucede en el país de los grandes sueños.

“En el 2010 en uno de mis viajes a EEUU, comencé hacer preguntas a la comunidad dominicana de Nueva York y veo que reciben informaciones desde el país, pero no tienen uno aquí que los una a la cultura americana. Encontramos medios hispanos como Univisión y Telemundo que son dirigido a la comunidad mexicana, y de ahí me nace la idea”.

Telekaribe, el cual ya tiene 4 años en funcionamiento es el primer canal hispano en la ciudad de Hazleton, Pennsylvania, además posee un estudio en Queens Nueva York, y sus transmisiones se pueden ver a través de cable SECV canal 299, DirectTV, también en los dispositivos: Roku, Apple TV, Amazon Fire y Google TV. El Ceo del canal reveló a ¡Qué Pasa! que muy pronto estará instaurando un estudio en el país, para crear contenido desde aquí.

FUENTE. EL DIARIO NY