EN QUE BENEFICIA A LA PAREJA EL DORMIR DESNUDO

  • Activa el deseo sexual, regula nuestra temperatura corporal y provoca un sueño más profundo

La primavera nos anima a quitarnos capas, tanto en la calle como en la cama. Aunque resulta ideal para todo el año, las personas frioleras a veces consideramos impensable dormir desnudas en invierno. Más aún si no dormimos en pareja.
Estoy convencida que, tras conocer los beneficios que dormir desnudo le ofrece, tanto solo como en pareja, ni los más frioleros querrán perderse la deliciosa experiencia de caer desnudos cada noche en los brazos de Morfeo y renacer cada mañana como vino a este mundo.

El placer

Siendo sexóloga no podía perder de vista este estupendo beneficio. Según mi criterio sería uno de los principales pues, si nos generamos y ofrecemos placer, de la forma que sea, aumentamos la autoestima, nos sentimos más felices y positivos, y con ello, aumentamos nuestras defensas y reforzamos el sistema inmunológico. Este placer físico, afecta al emocional y mental reduciendo los niveles de cortisol en nuestro cuerpo, y por consiguiente, eliminando el estrés y proporcionándonos relajación. Además, da mucho gustito y potencia cada sensación. Desde el contacto con las sábanas a la caricia de su pareja al girarse o abrazarle. Delicioso.

Mejora la vida sexual

Sentir nuestra desnudez y las sensaciones asociadas, nos ayuda a tener más presente nuestro cuerpo y su potencial erótico y sensorial. Esto despierta los sentidos y alimenta nuestra clave erótica y el deseo de ser acariciado, hasta por uno mismo. Une la pareja, pues a menos ropa, más roce, que hace el cariño, ya sabe, pero también nos activa sexualmente. Se ha demostrado que las parejas que duermen desnudas presentan mayor frecuencia de relaciones íntimas y genitales. También presentan mayor satisfacción sexual, según ellos mismo comentan. El contacto piel con piel genera vínculos más fuertes y construye nuevos lazos afectivos, gracias a la liberación de la hormona del amor, la oxitocina, generadora también de la relajación.

Asimismo, la activación del deseo es una de las consecuencias más habitual de este sueño desnudo. Si su libido en pareja ha mermado en los últimos años, no dude en desnudarse antes de entrar en la cama. Está comprobado que funciona, aunque milagros tampoco hace. Si no se aguantan fuera de la cama o existe rechazo hacia la pareja por algún motivo, quizá suavice la relación y poco a poco el deseo despierte. Si no, una terapeuta de pareja funcionará mejor, se lo digo yo, pero pasada la primera fase de terapia, le aconsejaremos que comiencen a dormir desnudos. ¡No falla!

Mantiene en forma

Una de las consecuencias más importantes de dormir desnudos es que se regula nuestra temperatura corporal, saneamos nuestra piel facilitando que respire mejor y nos despertamos más limpios. Mantiene la temperatura ideal mientras dormimos, por debajo de los 21ºC, activando la grasa marrón que nos ayuda a perder peso. Si llevásemos pijama, esto no sucedería. De esta manera se produce un efecto adelgazante, donde se suda menos, aunque quizá sude más porque su pareja es una estufa, que podría ser, pero es probable que sea para liberar líquidos, lo cual se agradece en la mayoría de los casos. Esos sí, al despertar, beba un par de vasitos de agua para recuperar y limpiar las toxinas liberadas. Más aun, despertará con menos apetito debido a la reducción de cortisol o estrés, que genera dormir sin ropa.

Salud sexual y reproductiva

Sudar es positivo y limpia el poro, que no respire la piel en esos caso es lo que podría resultar negativo, aumentando los grados del cuerpo y concentrando la humedad. No tapar nuestra piel la beneficia y protege, incluida la de la zona genital. Además, tras la ducha, notará su piel mucho más suave si ha sudado anteriormente, como ocurre cuando hace deporte. Todo esto contribuye también a la liberación de feromonas, hormonas sexuales que detonan la atracción sexual. Del mismo modo, prescindir de la ropa interior, reduce el riesgo de irritaciones, infecciones y hongos, como la dichosa candidiasis que suele afectar a tantas mujeres y a algunos hombres. Esta, según varios expertos en la materia, aparte de proliferar en ambientes cálidos y cerrados, tiene un significado bioemocional asociado a la frustración sexual e incluso al enfado con la pareja y dormir desnudos une la pareja, recuerde. Además, mejora la salud reproductiva al mantener la temperatura corporal ideal ya que beneficia a la calidad del esperma y el exceso de calor, disminuye la producción de testosterona.

Sueño más profundo

Si duerme desnudo su sueño será más profundo, descansará mejor y su cerebro funcionará estupendamente durante el día. Descansar bien es fundamental para todas las funciones de nuestro organismo, como la memoria e incluso, para tener una actitud positiva y desarrollar un sentido del humor a prueba de dramas. Es un antioxidante natural donde se liberan hormonas anti-envejecimiento y melatonina más fácilmente, si se regula la temperatura durmiendo desnudos, y se facilita el procesamiento de niveles mayores de hormona del crecimiento, favoreciendo así la salud general. De esta manera, no solo nos mantenemos más jóvenes, sino que nos sentimos más jóvenes y esta actitud influye en la totalidad del organismo. Según la teoría de ‘las moléculas de la emoción’ de Cadance B. Pert, los mensajes que generamos afectan a nuestras moléculas y la actitud positiva, que nos genera este sueño desnudo, es mágica y sana. A tener muy en cuenta, quien duerme feliz, vive feliz.
Si aún no son suficientes los motivos para desnudarse a la hora de dormir, quizá deba conocer también que reduce el riesgo de padecer diabetesaumenta la motilidad intestinal, mejora la circulación y reduce la presión arterial. Todos estos aspectos tienen una relación directa con su salud, desempeño y satisfacción sexual.
Ya sabe, esta noche entre a la cama, sin pijama.