UN SOLO GANADOR EN EL POWER BALL DE LOS EE.UU.

6NUEVA YORK,  USA.-El boleto fue vendido en un pueblo junto a Boston. Es el mayor premio de la historia para una sola persona.

El premio fue creciendo poco a poco, semana a semana, hasta llegar a los 757,8 millones de dólares (unos 643 millones de euros). Millones de personas guardaron su boleto de la lotería Powerball, jamás popular de Estados Unidos, a la espera de los números de este miércoles. La combinación fue saliendo número a número: 6, 7, 16, 23 y 26… y el número Powerball… el 4. Esa justamente es la combinación que un ciudadano había rellenado en el establecimiento Handy Variety, en la localidad de Watertown, muy cerca de Boston (Massachusetts).

El nombre del afortunado ganador -las posibilidades de que te toque son de una entre 292 millones, ejemplifica CNN- no se conoce de momento. Lo que sí se sabe es que este es el mayor premio recibido por una sola persona en toda la historia de la lotería Estados Unidos, según ha contado Cristian Teja, portavoz del organismo de loterías de Massachusetts.

El boleto ha sido rellenado en lo que se llama en estados unidos una tienda de conveniencia, ese tipo de supermercados como los de gasolinera, típicos de las zonas rurales de Estados Unidos, en los que lo mismo te tomas café, que haces la compra o adquieres tabaco. Está en una zona residencial de Watertown (unos 32.000 habitantes)

Este es el supermercado en el que se vendió el boleto de los 758 millones
Este es el supermercado en el que se vendió el boleto de los 758 millones

De hecho, el premio no era el mayor que estaba en liza en la historia de la Powerball: el bote más grande conocido era el que se distribuyó en enero del año pasado. Fueron 1.600 millones de dólares (1.356 millones de euros al cambio de hoy), pero se lo tuvieron que repartir tres jugadores de Tennessee, California y Florida. Esta lotería se juega en 44 Estados, más Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Las apuestas cuestan 2 dólares.

El fisco le retendrá al afortunado ganador el 25% del monto total del premio. El agraciado puede elegir cobrar el premio en cómodos plazos durante años o de una sola vez. La segunda opción reduce sustancialmente el premio, ya que tipo marginal superior en Estados Unidos es de casi el 40%. Hasta ahora, el mayor bote que se había llevado una persona era de 447 millones de dólares.

Fuente: Google