HURACAN HERVEY CAUSA ESTRAGOS EN TEXAS USA

NUEVA YORK,  USA.- El huracán Hervey que ha entrado desde esta madrugada a la costa este del Estado de Texas en los EE.UU le has dado duro a una velocidad de 165 millas por hora. 

Hervey has dejado pérdida en daños que por el momento din incalculable y sin deja estragos con grandes lluvias en toda el área de texss.

Luego de haber ganado una fuerza alarmante a lo largo del día, el Huracán Harvey llegó a Texas a las 10 de la noche locales del 25 de agosto, las 23 horas de Nueva York y Miami y las 3 de la mañana GTM. Su ojo se ubicó cerca de Rockport, con vientos de una intensidad de 130 millas por hora (210 kilómetros) y una presión mínima de 938 milibares.

Minuto a minuto: El huracán Harvey golpea Texas dejando a su paso lluvias torrenciales y reportan los primeros daños materiales

Harvey llegó a Texas poco antes de la medianoche del viernes como un huracán de categoría 4. Greg Abbott, gobernador del estado, declaró un ‘desastre preventivo’ en 30 condados para acelerar el despliegue de ayudas, recursos y evacuaciones. Después de tocar tierra se fue debilitando pero sus fuertes vientos y las lluvias torrenciales que deja tras de sí causaron numerosos destrozos. Se espera que continúe perdiendo fuerza y a lo largo del sábado deje de ser huracán.


EN VIVO
 Destacado

Lo último del poderoso huracán Harvey

Huracán Harvey se aproxima a la costa de Texas minuto a minuto | Huracán...
Nick Wagner/Austin American-Statesman via AP
  • El poderoso huracán Harvey sigue desplazándose por Texas como categoría 1 luego de tocar tierra en las costas del Golfo de México, con categoría 4, poco antes de la medianoche del viernes cerca de la pequeña localidad de Rockport con vientos de 130 millas por hora.
  • El fenómeno meteorológico avanza hacia el este con vientos de 80 millas por hora (130 km).
  • Se espera que a lo largo del sábado continúe degradándose hasta convertirse en tormenta tropical, aunque el Centro Nacional de Huracanes advirtió que se pueden producir inundaciones “que pueden ser mortales” y “catastróficas” de entre 15 y 30 pulgadas (en algunas zonas aisladas hasta 40).
  • El Servicio Meteorológico Nacional está recibiendo reportes de daños sustanciales en Rockport debido a su cercanía al ojo de Harvey en el momento en que hizo contacto con la costa. Los informes hablan de “numerosas estructuras destruidas”, edificios que colapsaron “con personas atrapadas dentro”. La magnitud de los daños no se sabrá hasta que amanezca.
  • Se esperaban también fuertes marejadas en la costa y la aparición de tornados aislados debido a la potencia de los vientos del huracán.
  • Unos 20,000 vacacionistas están varados en altamar en cuatro cruceros debido al cierre del puerto de Galveston, donde debían atracar este fin de semana. Calculan que los cruceros no puedan llegar a puerto hasta la semana entrante.
  • Las autoridades texanas declararon zona de desastres en 30 condados para poder activar la emergencia. Se teme que muchas zonas permanecerán inundadas durante semanas debido a la extensión de los daños causados por las lluvias.
  • Harvey es el primer huracán de categoría 4 o más que golpea EEUU en 13 años. Es la primera prueba de fuego del gobierno de Donald Trump en el manejo de una situación de desastre.
  • Trump declaró el estado de catástrofe natural en el estado de Texas, lo que permitirá acelerar la ayuda federal a las zonas más afectadas.
  • Fuente: unividion, usa.