RENOVACION DE LA,CASA BLANCA EN USA

FOTOS | Así quedó la Casa Blanca después de las renovaciones

WASHINGTON DC, USA.-Después de la remodelación que incluyó una modernización del sistema de calefacción y aire acondicionado, la Casa Blanca está lista para mostrar su “nuevo rostro”.

Los cambios, que para muchos pueden parecer sutiles, se aprecian desde el momento en que uno se acerca a la residencia del presidente de EEUU.

Las escaleras del Pórtico Sur fueron pintadas, y la cafetería de la planta baja, el sistema informático, el Jardín de las Rosas y el Ala Oeste de la Casa Blanca -testigo de las tramas, las intrigas, los pulsos por el poder y las grandes decisiones que marcan la historia del país- también se beneficiaron con las reparaciones que el equipo de Trump consideraba necesarias.

En el Despacho Oval  se puso papel de pared nuevo, y en la habitación Roosevelt cambiaron la alfombra beige de la era de Obama por una con un diseño más detallado. Por lo demás, todo sigue igual.

Reconstruida tras ser quedada por los ingleses durante la guerra de 1812, la Casa Blanca se ha sometido a muchas renovaciones. La principal tuvo lugar en los años 1940 bajo la presidencia de Harry Truman (1945-1953).

Hasta principios del siglo XX, el mandatario trabajaba en el segundo piso, donde vivía con su familia. Pero en 1902, Theodore Rooselvelt (1901-1909) decidió construir el Ala Oeste.

Esta obra “hizo realmente que la Casa Blanca sea lo que es hoy”, cuenta a la AFP Evan Phifer, investigador en la White House Historial Association. “Roosevelt creó un ala, que ha sido expandida a lo largo de los años”, señala.

“En 1909, William H. Taft (1909-1913) creó el primer Despacho Oval, pero no fue hasta 1934 cuando Franklin D. Roosevelt (1933-1945) renovó y expandió el Ala Oeste hasta donde se encuentra actualmente, dando a lo que es hoy el Jardín de las Rosas”, precisa.

Las escaleras del Pórtico Sur

Las escaleras del Pórtico Sur recién renovadas. (Photo: Carolyn Kaster/AP)

Chandelier en el Despacho Oval

(Photo: Yuri Gripas/Reuters)

El Despacho Oval después de las renovaciones

(Photo: Yuri Gripas/Reuters)

El Despacho Oval durante los arreglos

(Photo: Jim Bourg/Reuters)

Así luce ahora el Despacho Oval

(Photo: Yuri Gripas/Reuters)

Así quedó el salón Roosevelt

(Photo: Alex Wong/Getty Images)

El salón Roosevelt durante la remodelación

(Photo: Jim Bourg/Reuters)

El salón Roosevelt renovado

(Photo: Carolyn Kaster/AP)

El salón Roosevelt

El retrato de Teddy Roosevelt “The Rough Rider” de Tadé (Thadeus) Styka en el salón Roosevelt. (Photo: Carolyn Kaster/AP)

Así luce ahora el salón Roosevelt

Fuente:elpais.com