CUIDADO CON SU PERRO EN EL JARDIN QUE PUEDE MORIR MUY FACIL

Hierba que está matando a perros podría estar en tu jardín

Hierba que está matando perros podría estar tu jardín

Veterinario extrae la hierba conocida como “Cola de Zorro” de la nariz de un perro. (Imagen de Kate Anslinger/AWM).

Durante los últimos años los veterinarios han advertido sobre una hierba nociva para los perros que incluso puede llevarlos hasta la muerte.

Se suele pensar que un amplio jardín o un espacio natural al aire libre es de los mejores lugares para dejar que un perro juegue y corra; no obstante, los expertos recomiendan revisar que en los alrededores no haya “Cola de zorro”, una hierba muy común en jardines y parques de todo el mundo.

Aunque dota de belleza a los campos donde se encuentra, sus semillas poseen características que les permiten fijarse en otras plantas más allá del suelo; aunque esta cualidad es muy útil para la vida vegetal, puede traer complicaciones para la salud canina.

Hierba matando perros cola de zorro
(Imagen tomada de Twitter).

Hierba “Cola de Zorro”.

¿Qué síntomas provoca?

Cuando las semillas se atoran en el pelaje de un perro retirarla es sumamente complicado, sobre todo en los ejemplares que lo tienen más largo.

 

La presencia de las semillas provocan heridas en piel, patas, nariz y ojos, e incluso lesiones en el estómago cuando llegan a ser ingeridas. En casos graves, estas complicaciones incluso provocan la muerte.

Hierba matando perros cola de zorro
(Imagen tomada de Twitter).

Perro y hierba “cola de zorro”.

Un perro que ha estado en contacto con esta hierba y una o más semillas se le han clavado, puede presentar síntomas como:

  • Estornudos constantes o coloración rojiza en la nariz (cuando la semilla se introdujo en ella).
  • Protuberancias en la piel
  • Comezón y molestias en el área de los ojos
  • Sacudidas violentas en la cabeza

¿Cómo actuar si tu perro interactuó con esta hierva?

Revisa bien a tu perro e intenta retirar de su pelaje las semillas que veas. Si no las encuentras o no puedes quitarlas, acude inmediatamente al veterinario, lo mismo si la hierba está dentro de la nariz de tu mascota o se encuentra atorada en otra parte de su cuerpo.

Hierba matando perros cola de zorro
(Imagen tomada de Twitter).

Semilla de “Cola de Zorro” atorada en los dientes de un perro.

Aunque claro, lo mejor siempre será prevenir, y retirar las “Cola de Zorro” de tu jardín, o bien, evitar llevar a tu perro a lugares donde haya presencia de esta planta.