HAY HAY TREMENDO LIO SE PIERDEN DEL 3 AL 10 LAS VISAS EN EL SISTEMA XE EE.UU.

Problemas con la lotería de visas de EEUU: Se perdieron todas las solicitudes

POR JOHANNA A. ÁLVAREZ

jaalvarez@elnuevoherald.com

18 DE OCTUBRE DE 2017 10:27 AM

Conseguir una tarjeta de residencia (green card) en Estados Unidos no es un proceso fácil: debe haber una cuota de sudor, lágrimas y hasta falta de sueño de por medio. Y la lotería de visas, un sorteo que entrega 50,000 tarjetas al año, no podía ser la excepción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que un problema técnico en su página web dvlottery.state.gov causó que todas las solicitudes introducidas entre el 3 y el 10 de octubre no hayan sido válidas y, por lo tanto, han sido excluidas del proceso.

Pequeños empresarios que cumplan con estos requisitos podrían obtener la visa E2

Dentro de las innumerables alternativas de visa que otorga Estados Unidos, la visa E2 se ha convertido en una de las opciones más viable para los pequeños y medianos empresarios que desean abrir una empresa y radicarse en este país.

Bryan Cereijo / Editado por Matias Ocner el Nuevo Herald

Ante el problema técnico, el departamento cerró temporalmente el proceso de solicitud durante unos días y lo reabrió este miércoles al mediodía.

El nuevo período del “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, que se realiza anualmente desde 1994, se extenderá hasta el miércoles 22 de noviembre, y no hasta el día 7, como se había informado previamente.

Pero lo más importante: si usted realizó una solicitud para la lotería de visas antes de este miércoles, su petición es inválida y debe volver a realizar el proceso otra vez. “Solo las entradas enviadas durante este período serán aceptadas y consideradas para su selección en la lotería”, indicó el departamento en su página web.

Causas por las que podrías perder tu residencia permanente o ‘green card’

El abogado de inmigración James Gagel explica cuáles podrían ser las acciones por las que una persona podría perder la tarjeta de residencia permanente.

El Departamento de Estado aclaró que las nuevas solicitudes no contarán como duplicadas.

Si quiere participar debe ingresar a la página: www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario sobre su información personal y académica. Debe adjuntar además una fotografía suya tomada en los últimos seis meses, que esté en formato JPEG y tenga un peso máximo de 240 kilobytes.

En esta lotería de visas puede participar cualquier persona que tenga al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de un país que no esté excluido.

Los países excluidos son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

Fuente: el hedrall de Miami.