ARRESTAN A CONSEJAL DE NY YDANIS RODRIGUEZ Y A OTROS LIDERES COMUNITARIOS Y RELIGIOSOS

NUEVA YORK- Autoridades arrestaron a varias personas, entre ellas el concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, durante una manifestación en contra de la detención del defensor de inmigrantes Ravi Ragbir.

Lo que comenzó como una manifestación pacífica frente al edificio 26 de Federal Plaza con oraciones y manifestantes agarrados de manos mostrando solidaridad en contra las deportaciones, terminó violentamente cuando uno de los líderes de la coalicion del santuario Ravi Ragbir fue detenido.

Las autoridades sacaron al concejal Rodriguez en una ambulancia que inmediatamente fue rodeada por lo manifestantes y ahí comenzaron los violentos incidentes con la policía.

El mismo presidente del concejo municipal denunció haber sido agredido por representantes de las fuerzas del orden.

Autoridades confirmaron que 18 personas fueron arrestadas por el violento incidente.

Ravi Ragbir, un reconocido líder de los derechos de los inmigrantes a nivel nacional, fue detenido durante una cita de rutina con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Cientos de personas acudieron a la manifestacion en el centro de la ciudad de Nueva York para mostrar su solidaridad con todos los afectados por las deportaciones.

El Sr. Ragbir es el Director Ejecutivo de New Sanctuary Coalition de la ciudad de Nueva York, una coalición religiosa dedicada a los derechos de los inmigrantes.

Ragbir es parte integrante del movimiento por los derechos de los inmigrantes y fue galardonado con el Premio a la Excelencia Inmigrante 2017 por la Asociación de Legisladores Negros y Puertorriqueños del Estado de Nueva York, otorgado a aquellos que muestran un “profundo compromiso con la mejora de su comunidad”.

El concejal Rodriguez publicó lo siguiente a través de su Twitter la mañana del miércoles:

@ydanis @ICEgov Millions of people are standing with Ravi and all Immigrants. DON’T TAKE RAVI IN! Everyone please come to 26 Federal Plaza. Our friend RAVI RAGBIR has been DETAINED. Call Rhiya Trivedi at 347-235-9410 if you are willing to do anything on Ravi behalf. #ImmigrationReformEsta mañana el concejal escribió en su cuenta de Twitter.

Standing with my friend Ravi today and immigrant families. Let’s stop deportations and the destruction of families that goes on in our country everyday. #immigrationreform #CleanDreamActNOW pic.twitter.com/qXypzk9xu9

— Ydanis Rodriguez (@ydanis) January 11, 2018