PRIMERA DAMA DE LA REP.DOM ASISTE A MISA EN NY BAJO PROTESTA DE LA MARCHA VERDE, AVANZADA DE SU SEGURIDAD INTENTA SACAR A LOS VERDES, PERO NO DE ESTA EN D.

En la imagen se aprecia uno de la seguridad conversando con un policía de Nueva York para que saque a los vestidos de verde, que estúpido haber si le aria cado como que está en la DR. pariguallo.

Nuestra organización le está y estará siempre en contra de la corrupción y de la impunidad  no importa el gobierno que estéde turno por lo tanto apoyamos todo lo que sea a favor de nuestra democracia de la República Dominicana donde quiera que haya un diáspora Dominicano ahí estaremos en apoyo incondicional.

Seguridad primera dama intenta sacar activistas de Marcha Verde de misa a La Altagracia en NY, pero sus esfuerzos fueron en vano porque aquí hay “Democracia”.

 NUEVA YORK, USA.- Miembros de la seguridad de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, intentaron sacar de la misa a la Virgen de La Altagracia a activistas de la Marcha Verde que acudieron esta tarde a la catedral de San Patricio, luciendo la gorra y el color del movimiento cívico en señal de protesta y a los que se les ordenó quitarse las gorras.

En una transmisión en vivo del incidente en página facebook, la activista Mónica Zapata, narró paso a paso la actitud de los miembros de la seguridad, quienes se ven en el video hablando con un agente de la policía de Nueva York, tratando de que los oficiales respondieran a la decisión de ayudarlos a expulsar a los opositores del templo.

Los activistas de Marcha Verde, se mantuvieron todo el tiempo en silencio y en el video, Zapata y otras mujeres del movimiento expresaron sus reiteradas críticas al Gobierno, la corrupción y la impunidad.

Uno de la seguridad de la primera dama, se acerca a los activistas, poco antes de iniciarse la misa y les advierte que no pueden protestar, o de lo contrario, serían expulsados de la catedral.

También se les dijo que no podían haber ido a la iglesia vestidos de verde, diciéndoles que era una provocación.

Zapata dijo que el hombre de la avanza de la primera dama, les exigió salir de la catedral, a lo que se resistieron.

“La represión del Gobierno del PLD, ha venido a Nueva York”, denuncia Zapata en la transmisión.

“Ahí viene la policía, porque nos van a sacar”, repetía Zapata.

Se ve a uno de los agentes policiales comunicándose al parecer con superiores. Los activistas no fueron tocados y se quedaron durante toda la misa.

“No estamos violando la ley, estamos en una acción ciudadana y si intentan sacarnos resistiremos y nos sentaremos en medio para que nos arresten”, dijo Zapata.

“Estamos vestidos de verde y la alergia del PLD a la Marche Verde, llegó a Nueva York”, agregó la activista.

“Nos están tratando como criminales y uno de los de la cuadrilla del PLD llegó a nosotros, amenazándonos con sacarnos, pero aquí nadie ha violado la ley”, dijo Zapata.
Ella también dijo que el guardaespaldas, le pedía al policía vigilar de cerca a los activistas de la Marcha Verde.

“Vamos a seguir aquí y si nos sacan nos vamos a sentar en el suelo para que nos arresten, aunque estamos lo suficientemente lejos de donde está la señora Montilla, ¿qué será que estuviéramos cerca?”, decía Zapata.

“Somos un movimiento que luchamos por la libertad de expresión, contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana y no vamos a dejarnos amedrantar”, advirtieron las activistas.

El que parecía dirigir la seguridad de la Primera Dama en la catedral, se sentó en el banco donde estaban las activistas que estaban al frente.

Junto a Zapata, estuvieron Dayanara Borbón, Teresa Alba y Elida Almonte, entre muchos otros.

Fuente. elnuevodiario de ny.