Adalberto Domínguez Presidente de Acroarte en New York sugiere Premios Soberano de Acroarte para artistas locales en el exterior e incluir un renglón a bloguero y/o diario digital

Por: José Zabala
NUEVA YORK,USA.- El presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en Nueva York Adalberto Domínguez, sugirió la necesidad de que se cree un renglón para reconocer en los Premios Soberano el “Bloguero o productor del diario digital más destacado del año”. La declaración del comunicador fue realizada en el portal digital Al Día TV Más.
El periodista Adalberto Domínguez sugirió que asimismo se amplíe la premiación más importante al arte, la música y el entretenimiento para reconocer a artistas de la diáspora con un renglón que bien podría denominarse “Soberano al artista local”.
Sin embargo, dijo que ese es un tema que debe ser tratado exclusivamente por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Cronistas de Arte en Santo Domingo, presidido por Emelyn Baldera.
“Estimo que el artista dominicano a nivel local hace sus aportes a la cultura, el arte y en general al mundo del entretenimiento por lo que se haría justicia si se le toma en cuenta en los Premios Soberano, lo mismo que a los dominicanos que interactúan en las redes sociales creando blogs noticiosos”, expresó.

Agrego que de hecho hay tres renglones importantes mediante los cuales se reconoce el talento dominicano en distintos países: “Artista y/o Agrupación Popular Destacada en el Extranjero”, “Artista Destacado en el Extranjero” y “Comunicador Destacado en el Extranjero”, además del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico”.

Adalberto Domínguez, quien ha sido presidente dos veces de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y miembro de su Comité Ejecutivo con asiento en Nueva York, produjo sus declaraciones al entrevistado por Al Dia TV Mas.com durante la celebración del cumpleaños del comunicador Ramón Aníbal Ramos en el restaurante 809, en el Alto Manhattan y que conto con la presencia de Alipio Cocco Cabrera, Janeiro Matos y Ramón Caníbal (Aguakate), entre otros comunicadores.
“Mira Zabala, este es un aspecto que debe ser abordado por nuestra presidenta Emelyn Baldera, pero reconociendo que hay muchos artistas dominicanos que contribuyen con el arte y la música en el seno de nuestras comunidades locales y que también hay comunicadores que desempeñan un importante rol informativo y noticioso a través de blogs en las redes sociales, me he atrevido a hacer la sugerencia en respuesta a tu pregunta”, enfatizó.

“La diáspora hace sustanciales aportes a la economía de la Republica Dominicana enviando más de 4,000 millones de dólares a través de los mercados formal e informal, además de que contamos con muchos destacados talentos artísticos y en los mas medias que hacen sus contribuciones a la preservación de nuestros valores musicales, culturales y comunicacionales”, concluyó diciendo Adalberto Domínguez, quien ha sido premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE).