DIVIDE Y VENCERA LA CLAVE DE LA POLITICA SUCIA Y MAL PENSADA

WASHINGTON,  DC, USA.- Esta grave que se le atribuye como otras más a Nicolás Maquiavelo escrita en su libro el príncipe.

“El debate está abierto y se dice que la frase original es de Julio César, que en realidad afirmaba “divide y vencerás”. Pero luego Maquiavelo en el libro “El Príncipe” adopta el concepto “divide y reinarás”, por eso se le suele atribuir la frase. Es decir, es una interpretación de una persona.”

“Si no puede con tus adversario unetele y dividelo y vencerá”.

Y no es para menos cuando Leonel Fernández se graba ese concepto y de inmediato se mi aplica a los partidos políticos que les abversaban a él o al PLD  que eran el PRD y el PRSC llegando al extremo de dividirlo hasta perepetrarse en el poder ya por varios años y pensando  hasta 2044 y es que su criterio lo basa en la división y rotura  que hay en estos momentos dentro de la oposición  donde del PRD salió lo que hoy se como e como el PRM  y ya el primero no llevo candidato en las pasadas elecciones y el PRM  si , pero el PRSC hay dos facciones también dividida una que la encabeza el diputado Ito Bisono y la otra el ING. Federico Antun Battle, pero todo manipulados por el gobierno con un tribunal contencioso y electoral institución creada por el PLD  y que les da la razón a quien no la tiene para que sigan ellos matándose como perro y gato mientras que el PLD sigue frotándose sus manos como ganadores.

Habrá que esperar que pasará para el 2020 ya que el país se está cansando mientras que aquel que creo la división de la oposición hoy por hoy enfrenta la crisis mas dura y negra dentro de su propio partido y aún con un futuro incierto,  sólo esperemos que sentido esto salga mo mejor para nuestra Amada República Dominicana.