EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA TRASPASO DE MANDO A NIVEL DE BATALLÓN A PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR DOMINICANA

Nos identificamos con esto y nos  sentimos altamente orgulloso que esto esté pasando porque da a entender un desprendimiento del machismo en las fuerzas Armadas de nuestro país y felicitamos a las autoridades de los cuerpos castrenses y por supuesto al comandante en jefe que dio el visto bueno.  Felicidades para ella. La posiciona uno de los nuestros el General Milton Frías Gómez a quien la ascendida pertenece como batallón.

Pedro Brand, República Dominicana .- Durante la celebración de una solemne ceremonia, el Ejército de República Dominicana, realizó el Traspaso de Mando del 2do. Batallón de Infantería, General “Francisco del Rosario Sánchez”, a la primera mujer en ocupar una posición de ese nivel dentro de la historia militar de la institución castrense.

El Comandante General del ERD., Mayor General Braulio A. Alcántara López, por medio del memorándum 2792, designó a la Teniente Coronel ERD., Paula Fernández Jiménez, al mando de la unidad militar, en sustitución al Teniente Coronel José H. Rodríguez Coste.

Nuestro General Milton Grias es el del cemtro queien la está posicionando ya que ella pertence a un batallón de él  y fue recién designada Comandante del 2do. Batallón de Infantería, posee las herramientas necesarias, como don de mando, actitud, listeza, integridad, liderazgo para realizar con éxito sus funciones.

En diciembre pasado, la Teniente Coronel Fernández Jiménez se graduó en la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

El acto de Traspaso de Mando lo encabezó el Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Rubén D. Paulino Sem, conjuntamente con el Comandante General del ERD., Braulio A. Alcántara López y el Alto Mando Militar, en la explanada de la 1era. Brigada de Infantería, del Campamento Militar 16 de agosto.

La actividad inició con la rendición de honores militares correspondientes Al Sr. Ministro de Defensa., seguido de la entrega de banderín del Comandante de Batallón saliente a la nueva Comandante del Batallón Francisco del Rosario Sánchez.

Al acto asistieron la Ministra de la Mujer Lic. Janet Camilo Hernández y la Ministra de la Juventud, Lic. Robiamny Balcácer Vásquez, mostrando su apoyo a las fuerzas castrenses en pro del empoderamiento de las mujeres, el Ejército de República Dominicana, cuenta con alrededor de 4, 600 soldados femeninas de diversos rangos en sus filas, de diversas ramas: de comando, auxiliares, especialistas, (académicas, pilotos odontólogas, médicos, abogadas, entre otras).

Así mismo estuvieron presentes oficiales generales, superiores, subalternos, alistados, compañeros de promoción de la Tte. Coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, ERD, DEM, y familiares de la misma, ya que es la primera ocasión que una mujer ocupa una posición de mando tan relevante en la historia de la institución.

fuente. General Milton Frías Gómez  Comandate jefe de la promovida.