Siria evacúa sus principales bases ante la amenaza de un ataque de EE UU

“El posible asesino de las armas químicas,  merece ser castrado a sangre fria”

Jerusalén

El presidente sirio, Bachar el Asad, con miembros del Ejército del régimen el pasado marzo. AFP PHOTO

El Ejército sirio está evacuando en las últimas horas sus principales bases aéreas e instalaciones militares ante la amenaza de un inminente ataque encabezado por Estados Unidos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG que cuenta con informadores sobre el terreno, ha constatado este miércoles movimientos de salida de tropas y de equipos militares desde los principales aeropuertos controlados por el régimen y de edificios del Ministerio de Defensa. Las fuerzas gubernamentales se encuentran en estado de máxima alerta desde el martes, en previsión de una incursión de castigo por el presunto bombardeo químico que el sábado causó decenas de muertos y centenares de intoxicados en Duma, feudo rebelde en la periferia de Damasco.

El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció este miércoles a través de Twitter que pronto van a estar en camino hacia Siria “misiles bonitos, nuevos e inteligentes”. El mandatario republicano ya ordenó hace un año el bombardeo con 59 misiles de crucero Tomahawk de la base aérea de Al Shairat, en el norte de Siria, tras el ataque químico que causó más de 80 muertos en la ciudad rebelde de Jan Sheijun.

Las fuerzas sirias fueron alertadas entonces por Rusia de que se avecinaba la operación estadounidense y pudieron evacuar a sus tropas y trasladar la mayor parte de los cazas Mig-23 y Su-22 estacionados en la base de Al Shairat, que sufrió limitados daños en sus infraestructuras. Moscú tiene establecido mecanismos de comunicación con Estados Unidos y con Israel en el que se intercambia información sobre intervenciones militares y los movimientos de aviones de combate en Siria con el objetivo de evitar enfrentamientos accidentales.

fuente.  elpais.com