SUSPENDEN A CANO POR 80 JUEGOS

“CARAJO, PERO QUE ESTAS PASANDO”

Reacción de tristeza en dirigencia RD

Santo Domingo, Rep. Dom.Como algo lamentable,, que entristece a todo el béisbol y al país cayó la noticia de Robinson Canó y su positivo a la sustancia Furosemide y que lo sacará de acción por 80 partidos.

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol señaló que el principal pasatiempo dominicano está impactado por esta funesta noticia, pues Canó es una mezcla de estelar jugador y carismático, héroe indiscutido del quipo campeón dominicano que en el 2013 conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol.

Admitió que esta penosa situación afecta sensiblemente la imagen del béisbol dominicano en Grandes Ligas.

Canó ha sido uno de los mejores peloteros de esta generación, dueño de una carrera que está en ruta hacia el Salón de la Fama.

“Espero que esta experiencia se convierta en una oportunidad de crecimiento para Robinson, no tengo los elementos de juicio para valorar lo justo o no de la sanción, pero si hay que afirmar que esta es una situación muy lamentable”, expresó Mejía.

De su lado, Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales se mostró impactado por la noticia, pero no quiso abundar mucho sobre el tema.

Soto entiende que peloteros de esta estirpe y veteranía son ya hombres grandes y deben saber lo bueno y lo malo. “Me abstengo de opinar sobre este caso, lo lamentable es que se repita una y otra vez”, señalo.

TWITS
Justin Verlander @JustinVerlander

“Y ahora vienen las excusas en 3…2…1…

Ernesto Jerez EJerezESPN @RobinsonCano

Muy decepcionado por tu positivo y creo no estar solo en ese sentimiento. Siempre te vimos como alguien q había salido d nuestra #RepúblicaDominicana para poner en alto tu nombre, talento, y amor por el juego. De todo se aprende Robi. Vuelve mejor que nunca. Abrazo.

David FaitelsonÐÐ @Faitelson_ESPN

Es un duro golpe para la credibilidad e integridad del béisbol que uno de sus más admirados y reconocidos atletas de la época ==Robinson Cano== haya fallado a la política antidoping de la MLB…

José P. Monegro @JoseMonegro

Difícilmente alguien pueda jugar béisbol profesional en MLB con las dolencias por la que se indica la Furosemide.

Para lo único que podría usarlo es como diurético para impedir q se detecte otra sustancia en los análisis de orina. Es triste lo de Robinson Canó.

Luisín Jiménez @luisínjimenezc

Los Dominicanos tenemos un Gran Problema, como aquí vivimos sin sanciones nos hemos acostumbrado a que nuestros actos no tendrán consecuencia. Ya van varios Peloteros Dominicanos haciendo trampa con sustancias prohibidas. No hay excusas. Me quedé sin pelotero favorito, era Canó.

Yeni Berenice @YeniBerenice

Tenía la esperanza de que la noticia sobre #RobinsonCanó fuera falsa. Qué episodio tan triste para un atleta de su nivel!

Fernando AlvarezÐ @FerAlvarez

La trayectoria de Robinson Canó es enorme en todos los sentidos y lo sigue siendo, mas lo que falta por hacer por parte del dominicano. La gran diferencia, es que ahora sus logros y carrera no serán reconocidos sin antes recordar este episodio que lo señalará de manera negativa..

Marino Pepén @Marino_Pepén

LAMENTABLE! Robinson Canó desvaneció una carrera de Salón de la Fama. Estamos hablando de un pelotero “modelo a seguir” en MLB, RD y el mundo por sus acciones dentro y fuera del terreno. No es cualquiera que ha caído, es Robinson Canó!!!

Roosevelt ComarazamyР@fanquinco Siguiendo Siguiendo a @ fanquinco

De ahora en adelante este hecho acompañará a Canó como la sombra al cuerpo. Y al lado de sus hazañas con el bate y el guante estará colgando la duda. Como una coletilla al mejor estilo francés. “………….,,cependant” Jaime Jarrín @JaimeJarrín Robinson Cano suspendido 80 juegos por usar una substancia prohibida. Dejará de ganar $11 millones y su reputación queda manchada.

Decidió no apelar el castigo de MLB.