LOS PARTIDOS TRADICIONALES DOMINICANOS Y EL CAUDILLISMO HASTA CUANDO?

Amarante a Leonel: “No es su tiempo y el PLD no necesita un caudillo”

Carlos Amarante Baret, aspirante presidencial del PLD.
Pero nosotros también le décimo lo mismo al actual presidente de la República Dominicana el Licdo. Danilo Medina Sánchez del mismo PLD y a Hipólito Mejía del PRM ” que ya está bueno y les den paso a nuevos liderazgo político. 
SANTO DOMINGO, REP. DOM.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, advirtió al expresidente Leonel Fernández que no es su tiempo y que debe entender que esa organización no necesita un caudillo.

“No es tiempo del compañero Leonel, ya gobernó 12 años y el siglo XXI y el PLD no necesitan un caudillo”, expresó.

Amarante expuso que el PLD fue concebido como un partido de líderes y así ha resultado en todos los niveles.

Criticó el “pellizco” que a su juicio le dio el expresidente Fernández al presidente Danilo Medina al hablar de la metáfora del semáforo y la Constitución, y recordó que el exmandatario no solo se llevó el semáforo para su casa en el 2010 sino también el poste de luz.

“No puede el compañero Leonel hablar con propiedad del tema del límite al poder, por una razón elemental, él modificó la Constitución para volver por dos períodos más”, indicó.

Entrevistado en el Sol de la Mañana, aseguró que el PLD y el país demandan un nuevo modelo, no el del 1996 de hace 20 años cuando ese partido llegó por primera vez al poder.

Sostuvo que el sector del expresidente Fernández le teme a las primarias abiertas y no tuvo innovación en el acto de lanzamiento de las aspiraciones del exmandatario, pues repitieron lo de las firmas del 2011, solo que ahora con un millón menos.