Facebook lanza plataforma de videos a nivel mundial

Facebook es la plataforma social más utilizada en el mundo, con más de dos mil millones de usuarios cada mes. (AP Photo/Richard Drew)
CALIFORNIA,USA.-Facebook lanzó de manera oficial y a nivel mundial su plataforma de videos originales llamada Facebook Watch, la cual fue creada para hacerle competencia al portal audiovisual de Google, YouTube.

Durante la primera fase, Facebook solo permitió el acceso a usuarios dentro de los Estados Unidos; y según datos de la empresa, el medio audiovisual ha recibido 50 millones visitantes cada mes, en la que los usuarios han aumentado, por 14, el tiempo invertido en la plataforma.

La red social no solo busca atraer nuevos usuarios, sino que la monetización de Facebook Watch es una realidad. La introducción de la herramienta “Ad Breaks” permite la inclusión de anuncios debajo de los videos.

Facebook asegura que el 70 por ciento de los anuncios publicados en su plataforma audiovisual fueron vistos en su totalidad.

La red social Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos cada mes, convirtiéndola en la red social más utilizada. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, continúa intentando nuevas herramientas para enganchar a sus usuarios y crear una plataforma más completa, como lo es la inclusión de mecanismos de compra y venta de productos a través de la red social.

Facebook también ha implementado nuevos elementos audiovisuales en otras plataformas que controla como lo son Instagram TV, video llamadas en grupos a través de Facebook Messenger y Whatsapp.

FUENTE:CALIFORNIA NEWS.