Calzado masculino, ¿cuándo llevarlo sin medias?

Además del tipo de zapato, el estilo de la ropa también determina si el outfit lleva medias.

NUEVA YORK, USA. – Hay hombres que logran salir victoriosos al usar zapatos sin medias, una moda que se vuelve tendencia cada verano; sin embargo, otros necesitan un pequeño “empujón” para conseguir el estilo.

¿Zapatos sin calcetines? Aunque para muchos es algo desacertado que los hombres lleven calzados sin medias, en el mundo de la moda es aceptable. Sin embargo, aún hay quienes se preguntan cuándo llevarlos. Según la diseñadora de moda, Elisa Morató, se debe utilizar solo cuando el look sea casual e informal, y dependiendo del tipo de calzado que se elija.

“Una de las claves es elegir el modelo adecuado, ya que no funciona con todos los tipos de zapatos de hombre. De hecho, usarlos sin medias apunta más a un estilo casual chic, por lo que no se recomienda en los formales”, dijo la diseñadora.

Dice que a la hora de elegir el calzado se debe tener en cuenta al tipo de actividad que se asista; por ejemplo, si es a una reunión de negocios o una boda, jamás debes asistir sin medias.

“Teniendo claro ese detalle, hay muchísimas alternativas de zapatos masculinos para escoger y probarlos sin medias: unos slip-on, mocasines y los estilo oxford, son algunos de los modelos que van acorde con esta tendencia, por lo que solo debes elegir los que mejor se ajusten a tus gustos y preferencias”, expresó Morató.

Además, para ir sin calcetines hay que asegurarse que el color de tus zapatos y de tus pantalones sean de colores similares, de modo que se neutralicen entre ellos sin llamar tanto la atención, ya que la combinación de colores contrastantes puede llamar demasiado la atención en la parte inferior de tu outfit, y no es bueno cuando estás sin calcetines.

En caso de que uses calcetines, es importante la correcta elección de las tonalidades de estos. Por ejemplo, si llevas un traje oscuro, debes utilizar calcetines en ese mismo matiz, comentó Morató. Preferiblemente, una tonalidad de azul o gris oscuro, pueden tener estampados, pero que sean sutiles. Si el traje es claro, debes usar calcetines claros, y mejor aún, si lo haces en degradación. Si el pantalón es claro, tus calcetines puedes elegirlos en una tonalidad más oscura, al igual que los zapatos. Para trajes formales, es mejor no utilizar calcetines con estampados muy llamativos.

fuente: moda Google.