MUERE EL DR. JOSÉ RAFAEL ABINADET WASSAFF

Queremos hacer mension que en su universidad O&M  en EL recinto de Santo Domingo fue la pionera en la carrera universitaria de informática donde salieron los primeros profesionales de los cuales fue formados nuestro presidente el Licdo. Nelson Hernández quien se graduó de Analista de Sistema.
Cuenta el Licdo. Hernández que en los años 80  cuando el estudiaba en la UASD la O&M ofrecía algunos cursos de programación de Computadoras como programación en Base, RPG, Cobol, foltran  y Pascal  casi a termino se finalizar los cursos el rector en ese entonces el hoy fenecido el Dr. Jose Rafael Abinader se reunió con nosotros y nos ofreció el inicio de la carrera de informática para que seamos los primeros egresados , se lo prometimos y de ahí salimos los primeros graduando. Gracias Dr. Y Dios los acoja en sus santos senos y los lleve a descansar en paz”
29 de Marzo 1929 – Noviembre 4 del 2018.
Muere  el Dr. José Rafael Abinader Wassaff

SANTO DOMINGO,  REP. DOM.-Los restos del doctor José Rafael Abinader Wassaff serán expuestos a partir de las 3:00 de esta tarde en la funeraria Blandino, en el inicio de un funeral que proseguirá este lunes con paradas en el Senado y la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM.

Además habrá una parada en la sede central de la Universidad Dominicana O & M y luego sepultados en el cementerio Jardín Memorial.

Al final de la mañana el ataúd será llevado desde la Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

Desde allí serán llevados a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria.

En las primeras horas de la tarde la Universidad Dominicana O&M, de la que fue su fundador, Presidente del Consejo y Rector, le hará en su sede central un homenaje, que incluirá una misa de cuerpo presente,  una guardia de honor de sus autoridades y estudiantes, encabezados por el rector, su hijo José Rafael Abinader Corona.

El funeral concluye al caer la tarde con la sepultura de sus restos en los terrenos del Parque   Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte,  donde se le hará un ceremonial religioso y sus restos recibirán cristiana sepultura.

Abinader Wassaff nació en Tamboril en 1929, hijo de José S. Abinader y Esther Wassaff. Casó con Sula Corona, con quien procreó a sus hijos, José, Rita y Luis Abinader Corona, quien es aspirante a la Presidencia de la República por el PRM.

Fue un destacado servidor público, académico, empresario, dirigente político y escritor. Falleció este domingo a las 6:45 de la mañana en su hogar, junto a su familia y al cuidado de médicos especialistas.

Fuente. elcaribe.com.do

“Nuestra organización Opina ”