TRIBUNAL COLEGIADO DE SAN FRANCISCO DE MACORIS LEE SENTENCIA A MARLON Y MARLYN

“Una componenda da el fallo menos esperado de la historia de un juicio donde a una cómplice de planear todo sólo se les da 5 años cuando el Ministerio Público había pedido 20 para la madre y 30 para él pero la justicia divina se encargará de los otros 15 años para ella.

FRANCISCO DE MACORIS.-El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a 5 años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

Tribunal condena a Marlon a 30 años de prisión y a Marlin a 5

Inmediatamente se concluyó de leer la sentencia, en San Francisco de Macorís se iniciaron los disturbios en rechazo a la condena a Marlin Martínez.

Desde tempranas horas de la mañana está demarcación fue puesta en alerta roja por el comandante en jefe que dio la orden de que se militarizara para reprimir a la población cuando se diera el fatídico fallo.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado casi en descomposición la noche del 31 de septiembre del 2017, en la provincia Espaillat después que desapareciera el día 19 de ese mismo mes, cuando salió de su residencia, ubicada en Cenoví, provincia de San Francisco.