SORPRENDE AL BRONX MUERTE DEL SENADOR ELECTO JOSE PERALTA DE ORIGEN DOMINICANO

NUEVA YORK, USA. – El senador estatal de origen dominicano José Peralta murió a los 47 años, según confirmó su director de comunicaciones, aunque no se revelaron más detalles de inmediato.

“Puedo confirmar que el senador José Peralta falleció el miércoles. No tenemos más detalles que divulgar en este momento y pedimos que se respete la privacidad de la familia. Gracias a todos los que han expresado palabras de amabilidad y apoyo”, declaró en un correo electrónico Chris Sosa, director de comunicaciones del senador demócrata.

Legisladores locales acudieron a las redes sociales para dar sus condolencias a la familia de Peralta y destacar su legado.

.@SenatorPeralta will be sorely missed. He was a good father, a loving husband, and a dedicated public servant. Our city and our state are greatly diminished having lost him. Rest in peace, my friend. pic.twitter.com/IokVDgAFwy

— Ruben Diaz Jr. (@rubendiazjr) 22 de noviembre de 2018

Tragic news about @SenatorPeralta. My heart goes out to his family. Rest In Peace

Por su parte, el líder mayoritario John J. Flanagan dijo lo siguiente en un comunicado:

“Mis pensamientos y oraciones están con los amigos, la familia y los colegas del senador José Peralta, cuyo repentino e inesperado fallecimiento es un shock para todos nosotros.

El senador Peralta fue un apasionado defensor de los problemas en los que creía y por lo que luchó, y fue un dedicado servidor público para su querida Queens.

En nombre de todo el Senado estatal, enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que conocieron y quisieron al Senador Peralta. He dicho muchas veces que el Senado es una familia, y un miembro de nuestra familia ha fue demasiado joven. RIP, senador Jose Peralta.”

Peralta, que representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que abarca los sectores de Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside, figuró por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

Además, fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

Sin embargo, perdió la nominación de su partido en las primarias demócratas de septiembre ante la joven colombiana Jessica Ramos, quien ganó el escaño en las elecciones de medio término en noviembre.

La noticia del fallecimiento del senador generó consternación y profunda tristeza en nuestra área.