Mueren seis personas en Malpasse, incluidos cuatro oficiales de la aduana haitiana

Una de las puertas del cruce fronterizo Jimaní-Malpasse. 

NEW YORK,USA.- Seis personas, entre ellas cuatro oficiales de la Administración General de Aduanas de Haití, murieron hoy en el cruce fronterizo de Malpasse, según publica el diario haitiano Le Nouvelliste, que cita al director central de la policía administrativa Carl Henry Boucher.

Según la primera información obtenida por el periódico, una persona fue asesinada después de un altercado con un oficial de aduanas. Otra fue muerta más tarde.

“La multitud atacó airadamente, destrozó, saqueó, quemó la oficina de aduanas y los almacenes, y demandó a los oficiales de aduanas hasta que llegaron a la estación de policía de Malpasse”, informa Le Nouvelliste.

Boucher dijo al medio haitiano que un oficial de aduanas murió quemado y otros tres asfixiados. Fueron enviadas cinco unidades policiales al lugar para restablecer el orden.

El cruce de Malpasse hace frontera con Jimaní, un municipio dominicano de la provincia Independencia. Por este paso fronterizo cruza una buena parte del intercambio comercial entre ambos países y se celebra un mercado fronterizo dos veces a la semana.

Le Nouvelliste destaca que no es la primera vez que los oficiales de aduanas mueren en servicio o son atacados por contrabandistas en Haití fuertemente armados. Se han reportado incidentes en Plateau-central y Ouanaminthe.

fuente:diariolibre.com