Pedro Martínez y David Ortiz gestionan partidos de Grandes Ligas para la Republica Dominicana

NEW YORK,USA.-Que en República Dominicana se juegan partidos de béisbol de las Grandes Ligas está planteado como proyecto prioritario en los ex peloteros David Ortiz y Pedro Martínez, afirmó el Big Papi en rueda de prensa en la que anunció el XI Clásico de Golf de Celebridades 2018, que este año tendrá como sede el campo Diente de Perro en La Romana.

Ortiz y Martínez, ambos fueron designados como “Embajadores de Buena Voluntad”, el primero el pasado 21 de noviembre y el segundo el 14 de enero.

Consideró que la cantidad de peloteros dominicanos que militan en los equipos de las grandes Ligas es una motivación para que se jueguen partidos en los estadios dominicanos.

“Es imposible que un jovencito de 16 años cumpla con las exigencias de los equipos para ser reclutado”
En ese orden indicó que tanto él como Pedro iniciarán contactos en todos los sectores dominicanos para crear las condiciones que permitan esos encuentros.

“Hay muchos seguidores de las Grandes Ligas, desde que Osvaldo Virgil, Juan Marichal, los hermanos Alou, Ricardo Carty, Silvio Martínez, Mario Mervin Soto, Joaquín Andújar, Pedro Julio Astacio y muchos otros, comenzaron a brillar en ese escenario, que están deseosos de presenciar un encuentro entre esos equipos”, afirmó Ortiz.

El Big Papi criticó las exigencias a jóvenes prospectos que hacen los equipos de las Grandes Ligas para su firma, al tiempo que abogó por la creación de ligas de béisbol donde se desarrollen lo que definió como “futuros de Grandes Ligas”.

“Es imposible que un jovencito de 16 años cumpla normalmente con las exigencias de los equipos para ser reclutado, lo que obliga a que los preparadores utilicen recursos contrarios a lo que se define como juego limpio”, consideró el ex pelotero.

Criticó el que un joven dominicano de 18 años sea rechazado para firmar al profesionalismo con los equipos de Grandes Ligas, y en cambio firman cubanos que sobrepasan los 20.

En ese orden fue reiterativo al señalar que se deben crear condiciones para el desarrollo del béisbol, donde se juega con jóvenes de hasta los 18 años, lo que sería garantía de que estarán en las Grandes Ligas 5 años después.

Fuente: diariolibre.com