Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura un distrito municipal en Santiago

“DIGAMOSLE NO NO NO A LA PRETENSIONES DE ESTA DIPUTADAQÑ QUE SOLO PIENSA EN SU PORVENIR POLITICO SIN PENSAR QUE ESTA MUTILANDO UNA SECCION DE OTRO MUNICIPIO, COMO ES EL CASO DE VILLA GONZÁLEZ. “

  • La propuesta irá al Senado donde ha perimido en tres ocasiones
$!Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura un distrito municipal en Santiago
Altagracia González

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura un proyecto de que crea el distrito municipal de Santiago Oeste, perteneciente al municipio de Santiago, en la sección Ingenio Abajo.

La propuesta, de la diputada del Partido de la Liberación Domincana, Altagracia González, fue votada con 104 votos a favor y dos abstenciones.

La iniciativa que ha sido aprobada en tres ocasiones y ha perimido en el Senado, deberá volver por cuarta vez a la Cámara Alta, tras ser validada por los diputados.

La pieza legislativa dispone que las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste deberían ser escogidas en las elecciones de febrero del año 2020.

El sector Cienfuegos quedaría como “ciudad cabecera” del nuevo distrito municipal y el barrio Parada Siete quedaría elevado a la categoría de sección, manteniendo el mismo nombre y los límites actuales.

También se afectarían las comunidades San Miguel y El Progreso pertenecientes al distrito municipal Santiago Oeste, las cuales quedarían elevadas a la categoría de parajes, en caso de que el proyecto sea ratificado en el Senado.

Los límites del nuevo distrito municipal de Santiago Oeste serían: al sur: desde la avenida principal Zona Franca, bordeando el habitacional Zona Franca, hasta el río Yaque del Norte; al norte la autopista Joaquín Balaguer, desde su intersección con la avenida Mirador Yaque hasta el kilómetro siete; al este, la avenida de Circunvalación Sur, desde la autopista Joaquín Balaguer (puente seco) hasta la calle 13, tomando la acera norte de la urbanización Monte Rico II, hasta la intersección con la calle 8 del ensanche Espaillat, doblando a la derecha, tomando la acera este de la calle 8. Luego a la izquierda por la calle Primera del ensanche Mella I, conectando con la prolongación de la avenida principal del proyecto zona franca, bordeando el parque industrial Víctor Manuel Espaillat y al oeste desde el kilómetro siete de la autopista Joaquín Balaguer, en el sector Parada 7, para seguir la carretera principal, hasta el río Yaque del Norte que tiene a la comunidad de la Yuca de Villa González, perdiendo este último está parte muy impotente para su historia y su desarrollo comunitario.

Fuente: diariolibre.com