La gente dice Navidad no llega a sus barrios

La gente dice Navidad no llega a sus barrios

De diciembre solo se siente la brisa, la gente dice que allí nadie tiene dinero y el titilar de las luces navideñas son escasas en sus calles.

Ese es el panorama de los barrios de la Capital, donde la gente se queja de que por falta de circulante, han visto pasar este mes sin colocar la decoración navideña que por tradición instalan a lo largo y ancho de sus sectores.

La gente dice que extraña los túneles en sus calles, que quieren ver los arboles prendiendo y apagando por las noches y para la Nochebuena quieren hacer un banquete, pero aseguran que están cortos de efectivo, pero tienen esperanza de recibir una caja navideña antes del 24.

Reporteros del LISTÍN DIARIO recorrieron anoche los barrios Villa María, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Guachupita, Gualey, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Juana, así como los ensanche La Fe, Espaillat y otros, donde desde noviembre la gente llenaba sus calles de detalles navidenos, pero donde solo se observan decoraciones aisladas. “A mi casa la Navidad no ha llegado, bueno a la suya quizás llegó. Muchacha, a los barrios no ha llegado la Navidad. Falta dinero, vivimos inseguros y no tenemos esperanza de que las cosas van a ser diferentes, porque todo ha subido de precio”, dijo Renato López, habitante de Villa María.

En esta barriada la Alcaldía del Distrito Nacional patrocinó un nacimiento y un arbolito en la esquina conformada por las calles Juana Saltitopa con Eusebio Manzueta y un establecimiento comercial disenó unos muñecos de gomas inservibles.

De su lado el señor Nelson Lara manifestó que no se siente el movimiento que tradicionalmente se ve cada fin de año y esas son las razones por las cuales atribuye a que los barrios no se sienta la Navidad.

Guachupita se activó
De los barrios visitados, donde se vio la gente animada fue en Gucahupita, donde sus habitantes hicieron colectas y reciclaron para decorar sus calles.

La señora Ivelisse Santana dijo que los motoconchistas aportaron dinero, así como las asociaciones comunitarias y por eso las calles Ramón Matías Mella, la calle F y la Frank Díaz describen el verdadero espíritu de la Navidad.

En Gualey los vecinos adornaron con material reciclado la calle 18, y en otros barrios la gente ha puesto algún detalle navideno.

Fuente : Listin Diario