USCIS impulsa nueva regla para inmigrantes sobre hablar inglés

Para ser ciudadanos de EEUU, los inmigrantes deben aprobar exámenes cívico y de inglés.

NEW YORK,USA.- Para el proceso de naturalización, los inmigrantes deben demostrar eficiencia en inglés como segunda lengua, para lo cual el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplica exámenes escritos y orales, los cuales ahora se hacen a través de tabletas.

Sin embargo, hay extranjeros que pueden evitar dichas pruebas, si demuestran que no pueden aprender el idioma por alguna limitación física o emocional, lo cual deberá ser avalado por un especialista y presentar pruebas a través del Formulario N-648.

Ahora la oficina dirigida por Francis Cissnabusca endurecer ese derecho aprobado por el Congreso en 1994, que estableció la excepción sobre educación cívica y el dioma, para lo cual emitió una Alerta de Política, que hasta el 27 de diciembre recibira opiniones públicas, pero está proyectada a aplicarse el 12 de febrero de 2019.

¿Es una forma de que USCIS niegue a más inmigrantes la naturalización?, se preguntó a la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que a través del vocero Michael Bars, afirmó que sólo busca evitar fraudes.

“El proceso de presentación del Formulario N-648 ha demostrado ser susceptible de fraude y tergiversación por parte de médicos y solicitantes que buscan evitar el examen de inglés y educación cívica al reclamar falsamente una excepción por discapacidad”, afirmó Bars. “Las aclaraciones de la política ayudarán a los funcionarios adjudicadores (de beneficios migratorios) a garantizar la integridad del proceso”.

La nueva política se resume en cuatro acciones: enviar el Formulario N-648 con el Formulario N-400 (correspondiente a solicitud de naturalización; aclara que USCIS puede considerar una presentación tardía si hay una explicación creíble; que un oficial migratorio puede encontrar el formulario como insuficiente prueba, si se encuentra una duda creíble; aclara que aunque un inmigrante puede pedir detener la entrevista cuando un oficial considere que la prueba N-648 fue insuficiente, la autoridad considerará esa acción como una “falla” en el intento de pasar las pruebas de inglés y cultura cívica.