Juez aplica castigo por celular usado por Emma Coronel en juicio de “El Chapo”

El juez no pudo determinar si Coronel y "El Chapo" lograron comunicarse.

FOTO: GETTY IMAGES    P

BROOKLYN NY,USA.-El juez Brian Cogan castigó al equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán por permitir que la esposa de su cliente, Emma Coronel, utilizara un teléfono celular, supuestamente para comunicarse con su esposo.

Cogan sancionó a la abogada Mariel Colon, quien ha traducido los documentos legales al español de Guzmán, y al abogado del equipo de defensa Michael Lambert, que encabeza la firma de abogados de Manhattan, donde Colón es asociado.

Cogan prohibió a los abogados portar teléfonos celulares, iPads, relojes Apple u otros dispositivos con capacidades telefónicas al juzgado de Brooklyn durante un año.

El juez de Distrito de Brooklyn sancionó a los abogados en un fallo centrado en las restricciones federales de los tribunales sobre dispositivos electrónicos, así como las medidas especiales de seguridad impuestas a “El Chapo”, quien ha escapó dos veces de cárceles mexicanas.

El fallo no encontró que los abogados violaran las medidas especiales de seguridad, pero el juez consideró que los dos violaron un reglamento de un tribunal que generalmente solo permite que los abogados utilicen la tecnología de comunicación electrónica en el tribunal.

Cogan escribió que “la conducta del Sr. Lambert y la Sra. Colon demuestra no sólo un flagrante desprecio de las reglas del tribunal, sino también un grave malentendido de la necesidad del orden y la importancia de las medidas de seguridad impuestas en este caso”, ya que Guzmán tiene vigilancia especial, dados sus antecedentes.

Fuente. eldiariony