Aumenta rechazo a pretensiones de dividir a Santiago

Diferentes sectores organizados del Municipio de Santiago y comunitarios que residen en el área de Cienfuegos, se han sumado a quienes rechazan que la provincia sea dividida, ya que de consumarse retrocederían los logros alcanzados en los últimos dos años.

Desde representantes de la Iglesia Católica de la zona, comerciantes y pobladores valoran loa avances y las inversiones en obras que se han realizado en los distintos barrios de la parte Oeste del municipio.

Félix Paulino, dirigente comunitario que reside en Cienfuegos desde hace décadas, se opone a la medida que busca crear al municipio Santiago Oeste.

“Aquí de lo que se trata es que unos pocos, cuatro o cinco personas quieren representar a una comunidad que no ha sido consultada y pretenden convertirse en los amos y señores de la demarcación con la única intención de administrar unos fondos que se mal gastarán en nóminas y nos quedaremos sin ni siquiera recibir los servicios básicos”, expresó el comunitario  Félix Paulino.

Llamó a los moradores de la zona Oeste  a pronunciarse en contra de ese desatino, porque solo beneficiaría  a unos pocos y la mayoría de la población se lamentará de que todos los recursos se derrocharán en pago a botellas y los problemas se agravarían y aseguró que  lamentarán  haber perdido lo que con tanto sacrificio se ha  logrado.

Otros como Cesar Vilorio, ponen como ejemplo lo que ha representado para sus pobladores el Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua, que después de su  creación cayeron en un retroceso que ni siquiera cuentan con servicio de recogida de basura eficiente y no desean que los pobladores del Oeste de Santiago vivan la pesadilla que ellos viven.

“Eso es simplemente querer fragmentar a Santiago para crear puestos para cobrar un cheque sin hacer ningún tipo de trabajo a favor de la población y la demostración la tenemos nosotros en este Distrito, que va desde Las Tres Cruces, hasta Los Guineos colindando con Palmar y nadie puede decir que estas autoridades están trabajando como lo demandamos, porque ni siquiera la basura la recogen”, apuntó Viloria.

Mientras que Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), dijo que la decisión del Senado, no va acorde con los planes de desarrollo que actualmente se ejecutan en Santiago.

Fuente : Listin Diario