Mexicana envía carta a Santa en un globo, cae en EEUU y un hombre cumple sus deseos

La niña Dayami (d), de 8 años, junto a su hermana Ximena (i), 4.

24 DICIEMBRE 2018

TUCSON, Arizona. — El deseo de Navidad de una niña mexicana de 8 años que escribió una carta a Santa Claus traspasó el muro fronterizo entre Estados Unidos y Méxicodemostrando que el amor no tiene fronteras.

Todo comenzó la semana pasada cuando Randy Heiss caminaba junto con su perro en una zona apartada en Patagonia (Arizona) cuando le llamó la atención una cinta de color rojo enredada entre la maleza.

Al principio pensó que era basura, pero luego se dio cuenta, para su sorpresa, que era un globo, y en la cinta había una carta amarrada.

“Era una carta dirigida a Santa en español. Yo no sé mucho español, así que llevé la nota y el globo a mi esposa y fue como nos dimos cuenta que era de una niña llamada Dayami, donde pedía varios regalos como ropa, colores para pintar y juguetes. Mi corazónsimplemente se derritió”, dijo Heiss vía telefónica a Efe.

Aseguró que lo que más le conmovió es que en la nota la menor escribió “trame (traeme) lo que tú puedas”.

La carta de la niña.

Como la carta no tenía ningún teléfono o forma de contactar a la menor, Heiss recurrió a las redes sociales y presintiendo que la carta podría provenir de Nogales, Sonora (México), el hombre contactó a la estación de Radio XENY en esa ciudad fronteriza pidiéndoles su ayuda para localizar a la menor.

fuente: EFE