Con ED confirma que luz azul provino de explosión

Los residentes de Queens está reportando una misteriosa luz azul en el cielo.

NUEVA YORK – Una explosión de transformadores en Queens provocó que una misteriosa luz azul inundara el cielo nocturno de la ciudad de Nueva York el jueves por la noche, sorprendiendo a los residente.

FDNY units have responded to 1740 31 St in Astoria. The incident is under control. There are no injuries reported, and no fire.

— FDNY (@FDNY) December 28, 2018

Con Edison dice que un par de transformadores se desconectaron en la subestación de 20th Avenue y 32nd Street, provocando un incendio.

We assure you ������ have not landed in the #Bronx. https://t.co/B23zHPut5M

— NYPD 43rd Precinct (@NYPD43Pct) December 28, 2018

ADVISORY: The lights you have seen throughout the city appear to have been from a transformer explosion at a Con Ed facility in Queens. The fire is under control, will update as more info becomes available. Follow @fdny, @NYPD114pctand @conedison. pic.twitter.com/fdzQKs1wVV

— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 28, 2018

La explosión iluminó el cielo de forma tan brillantemente que pareció brevemente que era de día en barrios como Astoria y Woodside, informaron los residentes en redes sociales.

La luz azul fue visible incluso desde tan lejos como Manhattan.

explosion in #Queens or #Manhattan, power surge across Queens, hope no injuries �� pic.twitter.com/BHN3Ybfq9U

— Izzy Chester (@IzzyChester1) December 28, 2018

Los residentes dijeron haber vistos luces azules y muy brillantes, lo que inicialmente causó asombro, preocupación y temor.

Massive blue light over Queens. Crazy!!! What in the world?!?!?!?! @NYCMayorpic.twitter.com/Z14WDNClIX

— Rich Villodas (@richvillodas) December 28, 2018

Los vecinos se sorprendieron al ver que el cielo se iluminaba sin explicación. Un residente de Woodside informó que se despertó de sobresalto por la luz azul que inundó su habitación.

En decenas de videos y fotos en redes sociales se ve un lugar en llamas, que más tarde fue identificado como la planta de ConEd en el vecindario de Astoria.

��ÚLTIMA HORA �� LA RAZÓN del CIELO iluminado en #NYC podría ser EXPLOSIÓN de PLANTA ELÉCTRICA en #queens | Noticia en Desarrollo | Se ESPERA confirmación de AUTORIDADES .

fuente:Telemundo 47 NY