Segunda fase del Operativo “Navidad Segura” inicia mañana con 39, 233 brigadistas

Con el reforzamiento de la vigilancia en las provincias donde más accidentes de tránsito ocurrieron en el feriado de Nochebuena y Navidad, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  pondrá en vigencia la segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la vida 2018-2019” a partir de este domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el martes primero de enero de 2019, a las 6:00 de la tarde.

En conjunto con la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), reforzarán las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Peravia y Elías Piña donde se presentaron mayor número de eventualidades.

El operativo contará con 39, 233 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y otros, en los puestos preestablecidos, así como 1,831 puestos de socorro, ubicados en los puntos más críticos del país y unas 139 ambulancias.

También tendrá tres helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs) y 23 unidades de rescate vehicular, así como nueve Mandos Regionales y 33 Talleres Móviles.

Asimismo el Intrant, prohibió la circulación de vehículos de  carga en todo el territorio nacional desde el domingo 30 de diciembre a partir del mediodía hasta el miércoles dos de enero de 2019 a las seis de la mañana.

Además este organismo restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora,  viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Dispondrán de un dispositivo especial para cubrir las fiestas populares que tendrán concentración masiva en todo el territorio nacional, para lo que contaremos con 5, 337 hombres más.

Fuente Listin Diario