Trump recibe duro golpe por su plan de acorralar a los demócratas

Mientras el presidente Donald Trump sigue haciendo alarde de su recalcitrante estrategia negociadora con el fin de conseguir los fondos para el muro fronterizo la realidad política de su obstinación es otra.

Según la última encuesta del Washington Post-ABC la mayoría de los estadounidenses culpan al presidente Trump y los republicanos por el cierre parcial del gobierno que se ha prolongado durante más de tres semanas.

El sondeo encontró que el 53% de los encuestados cree que Trump y el Partido Republicano son los principales responsables del cierre del gobierno, en comparación con el 29 por ciento que dice que los demócratas en el Congreso tienen la culpa.

Según la encuesta, el 85% de los encuestados demócratas culpan a Trump y al Partido Republicano, mientras que el 68% de los republicanos asegurando el cierre de los demócratas.

Entre los encuestados independientes la culpabilidad es clara y recae duramente sobre el presidente Trump. Así el 53% culpa al magnate y su partido, en comparación con el 23 por ciento que culpa a los demócratas.

Por su parte 42% de los encuestados dijeron que apoyan la construcción del muro, un aumento del 34% en comparación con la encuesta de Washington Post-ABC del pasado enero, gracias en gran parte a un aumento en el apoyo republicano. La mayoría de los encuestados, el 54 por ciento, todavía se opone al muro.

Este domingo el cierre parcial del gobierno entró en su día 23 dejando pocas señales de que un avance pueda llegar en los próximos días. Trump ha exigido durante semanas que el Congreso proporcione más de $ 5 mil millones en fondos para su propuesta de muro, algo a lo que los demócratas se han opuesto.

Trump dijo que a fines del año pasado estaría “orgulloso” de encerrar al gobierno por su demanda de fondos del muro. Desde entonces ha culpado a los demócratas por una ruptura en las negociaciones.

La Cámara de Representantes liderada por los demócratas aprobó la semana pasada una serie de medidas de gastos independientes para proporcionar fondos a los Departamentos de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Interior y otras agencias.

No obstante es poco probable que estos proyectos de ley sean aceptados por el Senado de mayoría republicana.

fuente. laopinion.com