Delincuencia motorizada azota Santiago

La mayoría de los atracos y despojos de pertenencias a personas que ocurren en las calles de Santiago y localidades vecinas son perpetrados por jóvenes delincuentes que se desplazan en motocicletas.

Sin embargo, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, dijo que está dando respuestas a esos hechos y que diariamente realiza operativos en barrios y otras partes estratégicas de la ciudad de Santiago, Espaillat y La Vega para prevenir la delincuencia.

La Policía refirió que en esas operaciones son detenidas para fines de investigación personas que se desplazan en motocicletas, los requisan y que los que muestran un perfil sospechoso son detenidos hasta que se determine su reputación moral.

La uniformada manifestó que los ocupantes de motocicletas retenidos que se compruebe no tienen nada que ver con la delincuencia, son despachados y se les devuelven sus vehículos.

En esos operativos han detenido a delincuentes que se encontraban prófugos, así como a otros que habrían cometido hechos delictuosos en pocos momentos.

Reporteros del Listín Diario pudieron observar que a final del mes de noviembre una patrulla de la Policía Nacional apresó a uno de dos jóvenes que ocupaban una moto y que momentos antes habían atracado a una mujer en el ensanche Espaillat, cerca de la Zona Franca Industrial, a la que despojaron de una cartera y su celular.

Los jóvenes con edades entre los 17 a 20 años, tras una persecución fueron interceptados en la Avenida Circunvalación Sur, frente al sector ensanche Román, pero uno de ellos escapó al ocultarse por unos matorrales del río Yaque del Norte, pero el más menor fue capturado.

El pasado sábado, a las 8.30 de la noche, desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron al señor Domingo Bretón Martínez, de 62 años, hermano del arzobispo de Santiago, Freddy Bretón Martínez, para despojarlo de su motocicleta y un celular.

Los individuos interceptaron a Bretón Martínez en la cercanía del puente de Borojol, en la carretera que une a Moca con Licey, provincia de Santiago. El fenecido presenta una herida de arma blanca.

La Policía declaró que ha entrevistado a más de 20 personas por la muerte del hermano del arzobispo de Santiago y que entre ellas hay un sospechoso de haber participado en el hecho.

Otros hechos
Marcos Peralta dijo que precisamente en el mismo lugar donde fue ultimado Bretón, dos individuos portando armas de fuego lo interceptaron y lo despojaron de su cartera y una moto.

Indicó que los sujetos le atravesaron un motor y que los que funcionaron de escapar, pero que lo encañonaron y se sometieron a la obediencia. Agradecido a Dios que no lo mataron, pero le llevaron todo.

Fuente: Listin Diario