Hazte Escuchar

Comúnmente  la mayoría de personas presentan desacuerdos con las gestiones que se desarrollan a través del gobierno central como del local, pero esto se queda únicamente en murmuraciones al aire,  porque al momento de tomar acción para cambiar la situación muy pocos aparecen.

¿Cómo cambiar nuestro mundo si continuamos haciendo lo mismo? la actitud indiferente  en la que se vive  cuando se debe de tomar una posición contundente son los principales males que afectan a nuestra sociedad y los que la mantienen en la mentalidad del subdesarrollo. Cuando nos mantenemos conformistas con la excusa de evitar problemas, o por el simple hecho de no quedar mal con conocidos, nos frenamos al momento de decidir.  Son estas costumbres en nuestro modelo de conducta que nos persiguen día tras día sin dejarnos muchas opciones.

Tenemos que tener presente que nunca será posible estar bien con todos y más aun cuando se quiere hacer las cosas bien, porque quienes se benefician de las situaciones irregulares no estarán contentos de cambiar la situación y en muchos casos buscaran boicotear los intentos de superación, sin embargo esto no debe limitarnos sino por el contrario llenarnos de más energía  para llevar acabo  nuestro objetivo.

Trabajar por él y para el colectivo no es tarea fácil, pero si satisfactoria, muchos servidores públicos se apoyan de la idea de ser un referente de los cambios sociales y políticos transcendentales para el  Estado y es  ahí donde reposa la grandeza de grandes líderes, que se arriesgan a tal punto de perder hasta su vida pero no sus ideales.

 En la Rep. Dom. Tenemos muchos ejemplos de valentía que deberíamos imitar como lo son: María  Trinidad  Sánchez  y Francisco  Alberto  Caamaño  Deñó, solo por  mencionar algunos de los que entregaron su vida apegados a sus ideales patrióticos.

El momento de hacer que tu voz sea escuchada es ahora, no pierdas tiempo, nunca se sabe si mañana pudiera ser muy tarde