Concejales latinos presionan para que Nueva York otorgue licencia de conducir a indocumentados

Nuestra Organización apoya dicho proyecto y los ve con una gran visión de salvaguardar nuestra economía tanto de la ciudad como las de los ciudadanos ya que se pondría en marcha un gran proyecto en beneficio de nuedtr a clase trabajadora que a pesar de ser indocumentados pagan sus impuestos mediante el PIN del Impuesto. Y porque. o darle ese benéfico y llamamos a los legisladores de Olbany a dar su voto de confianza, como también la unimos a Ydanis y su colega para que sigan alzando su voz en la sala del concejo municipal.

NUEVA YORK,USA. – Dos concejales latinos de Nueva York, Ydanis Rodriguez y Carlos Menchaca, presentaron una propuesta de resolución para que el Concejo de la Gran Manzana inste al Estado neoyorquino a entregar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

Los ediles, que presiden respectivamente los comités de Transporte e Inmigración del Concejo de la ciudad, apoyaron esta propuesta para garantizar igualdad en cuanto al transporte, equidad y economía, desde una perspectiva de los derechos humanos, informaron en un comunicado.

La intención de ambos representantes es que el Concejo apoye un proyecto de ley de la Legislatura estatal de Nueva York presentada a finales del mes pasado que, además de garantizar el acceso a las licencias de conducir, permitiría unos requisitos similares para los seguros de coche.

De acuerdo con los ediles, apoyar dichas leyes “ofrecerá a todos los neoyorquinos una oportunidad para cumplir las regulaciones de tráfico estatales, promover la seguridad vial y la responsabilidad”.

Según datos del Instituto de Política Fiscal citados en la nota, la aprobación de esta legislación permitirá unos ingresos de 57 millones de dólares en ingresos gubernamentales, así como 26 millones adicionales por la compra de vehículos y los costes de adquirir la licencia.

Al permitir que los indocumentados y sus familiares puedan conducir de manera legal, aseguran los representantes, sus oportunidades laborales y educativas aumentarán, reduciendo la presión que experimentan las familias de inmigrantes que se esfuerzan en contribuir con la economía y las comunidades.

“Esta resolución del Concejo apoya una política estatal progresista que permitirá que los inmigrantes como yo puedan acceder a una licencia de conducir, hará nuestras calles más seguras y reconocerá su contribución a nuestra economía”, declaró Rodriguez, que recordó que doce estados, además de Puerto Rico y Washington D.C., han aprobado regulaciones similares.

La propuesta de resolución fue aprobada en el Comité de Transportes local por cuatro votos a favor frente a dos en contra, lo que asegura una votación en el seno del Concejo de la Alcaldía.