Peralta dice que Danilo es el único político del país que gana en primera vuelta

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el mandatario Danilo Medina es el único politico del país que ganaría las elecciones de 2020 en primera vuelta.

“Danilo Medina es el único, hoy en día, en el PLD que gana en primera vuelta. De las mediciones que hay de todas las encuestas el único que gana en primera vuelta, además es el único político en República Dominicana que gana en primera vuelta hoy en día”, dijo Peralta en una entrevista realizada esta mañana en el programa de televisión Conexión 32.

“Él dijo yo cuando el partido ponga el tema yo hablaré. Puede ser en marzo, mayo, abril, junio hasta julio pudiera pero, tentativamente quedaron en que el partido diría ese tema en el mes de marzo”, manifestó.

José Ramón Peralta, quien también es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que los resultados de recientes encuestas de que dispone, muestran que el Jefe del Estado tiene una simpatía electoral de más del 50%.

Observó que esa alta valoración se expresa en momentos en que también la agrupación política oficialista registra una preferencia del 53% del electorado a nivel nacional, “colocándose en una ventajosa posición en vista de que el partido más cercano solo alcanza el 24 por ciento”.

Peralta indicó, sin embargo, que hay que esperar la decisión que habrá de  tomar en presidente Medina en relación a si procurará o no la repostulación en el cargo de Presidente de la República.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer días antes de la próxima reunión del Comité Político en la que podrían tratar el tema de la reelección del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que en una entrevista realizada por la comunicadora Jatnna Tavarez, Medina había comentado que hablar sobre su reelección en marzo de este año. 

Fuente: Listin Diario