EE.UU revela la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering

La explosión se produjo cerca de dónde pasan las rutas de vuelos comerciales entre América del Norte y Asia Fuente: Archivo Crédito: Getty Images

Una inmensa bola de fuego estalló en diciembre con una potencia 10 veces superior a la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima. La información fue divulgada ahora por la NASA durante una conferencia en EE.UU.

igantesca bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre, según informó la NASA. Se trata de la segunda mayor explosión en su tipo en 30 años, y la más grande desde la ocurrida en Chelyabinsk, Rusia, hace seis años.

Sin embargo, el incidente pasó indadvertido hasta ahora ya que ocurrió sobre el mar de Bering, en la península rusa de Kamchatka.

Cuando explotó, la roca espacial generó 10 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima. Lindley Johnson, encargado de defensa planetaria de la NASA, dijo que una explosión tan grande solo tiene lugar unas dos o tres veces cada 100 años.

Escudo de agua

Alrededor del mediodía, hora local, del 18 de diciembre, el asteroide atravesó la atmósfera a una velocidad de 32 Km/s, en una escarpada trayectoria de siete grados.